```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP de València tilda de ‘auténtico fiasco’ las penalizaciones en el IBI para sacar al mercado viviendas vacías

Los populares critican que 'la gran medida solo supone el ingreso de 1.500 euros a un propietario de 29 viviendas en el Cabanyal'

El Partido Popular ha calificado de “auténtico fiasco y fracaso” la “gran medida anunciada” por el Gobierno del Rialto para luchar contra los más de 57.000 pisos vacíos. “Aprobaron como uno de los grandes planes para 2023 cobrar un 30% más de IBI a aquellos propietarios de más de 10 pisos vacíos y así obligarles a alquilarlo, pero ha sido un fiasco pues sólo afecta a 41 pisos y 6 propietarios” aseguran los populares. 

Pero hoy hemos conocido por el propio gobierno municipal que la realidad es que está medida sólo afecta a 6 propietarios y 41 pisos, una cifra ridícula que para nada va a solucionar la bajada de los alquileres”, ha manifestado hoy el concejal del PP, Juan Giner Corell.

PP: “Ribó y PSOE fracasan en su nuevo plan para sacar al mercado viviendas vacías, la subida del IBI no ha servido para nada” 

Del mismo modo, Giner ha señalado que “lo más grave es lo que no ha dicho hoy el gobierno de Ribó y PSOE que el propietario de la ciudad con más viviendas vacías es el Ayuntamiento que tiene 175 pisos sin ocupar“. “Debería empezar por sacar al mercado estos 175 pisos y a precios asequibles, sería una manera más eficaz de reducir  los precios de alquiler en la ciudad y poder dar respuesta a las más de 3.500 familias que están en la lista de espera para conseguir un alquiler asequible”. 

“Este es un ejemplo de que sólo venden humo ante una nula gestión” asegura Giner, que también advierte que “para rebajar el coste del alquiler hay que poner en marcha la construcción de viviendas públicas, pero el gobierno de Ribó y PSOE sólo han hecho 14 pisos en ocho años”. 

“Defender a los grandes fondos buitre”

Tras estas declaraciones, el PSPV-PSOE ha enviado un comunicado en el que el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, lamenta que “el PP no ha entendido nada o en su ánimo de defender a los grandes fondos buitre intenta tomarle el pelo a la gente” y ha explicado que “en el registro solo se contabilizan las viviendas de aquellos que no se han acogido a las medidas para que esas viviendas salgan a disposición de los vecinos y vecinas, el objetivo es que salgan todas, no que haya muchos fondos con vivienda vacía que paguen”

“El hecho es que ya van a pagar los primeros que han rechazado esas medidas y detrás de ellos irán todo el resto que acumulen vivienda vacía. El mensaje es claro, especular en València va a salir caro y vamos a hacer todo lo posible para controlar los precios de la vivienda. Y eso es lo que al PP no le gusta porque cuando hablamos de fondos buitre y grandes propietarios hablamos de su gente” ha asegurado.

Últimas noticias

Contenido relacionado