El PP de Valencia pone en marcha un programa de voluntariado de solidaridad digital intergeneracional

Array

Voluntarios de Nuevas Generaciones del PP enseñan a las personas mayores a estar conectados a través de las Redes Sociales y a participar de forma telemática en las actividades del partido.

AVL

Un grupo de voluntarios de NNGG Valencia ha comenzado un programa de voluntariado para enseñar a personas mayores a adaptarse a la tecnología de comunicación digital, un proyecto que para muchos ancianos se ha vuelto imprescindible después de verse aislados tras el confinamiento sin poder ver a sus familiares. Es por ello que los voluntarios han comenzado a recibir clases de formación con todas las medidas de protección que marcan las directrices sanitarias del COVID.

El programa tiene como objetivo reducir la brecha digital y combatir uno de los efectos más perniciosos de la pandemia entre las personas mayores, la soledad. Una situación que no se podría descartar dado el creciente aumento de casos que actualmente padece la Comunitat Valenciana.

El presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero, ha agradecido el trabajo de los voluntarios de NNGG y destaca su carácter solidario, comprometido y respetuoso con las personas mayores.

- Advertisement -