El PP denuncia que “en 6 meses se han vertido más de 288.000 m3 sin depuración completa al azarbe de Pinedo”

El concejal Carlos Mundina advierte de la sobrecarga de la depuradora de Pinedo que se ve obligada a aliviar agua sin depuración completa en episodios de lluvia

El Partido Popular de la ciudad de Valencia ha advertido que en el primer semestre del año se han vertido al azarbe de Pinedo 288.302 m3 de aguas residuales “con tan sólo el tratamiento primario, según ha reconocido en una respuesta el propio Ayuntamiento de València”

“Son datos muy preocupantes que demuestran la sobrecarga de la depuradora de Pinedo que se ve obligada a aliviar agua sin depuración completa en episodios de lluvia”, ha señalado Mundina. 

El concejal del PP ha lamentado que “el gobierno de Ribó y la Generalitat han estado 6 años sin hacer nada y eso tiene consecuencias. Estamos preocupados por el estado de las infraestructuras que tienen proteger las playas de València como son las depuradoras, el colector oeste y los emisarios” ha señalado. 

Mundina ha recordado que en los presupuestos de la Generalitat “sólo” dedican 50.000 euros a la construcción de una depuradora y “lo fían todo a los fondos europeos”. “Exigimos saber cuándo estará en marcha esta nueva depuradora porque estamos hablando de proteger nuestro medio ambiente, esos vertidos son contaminantes y a veces han obligado a cerrar la playa de Pinedo”. 

Asimismo, la Generalitat ha reconocido a una pregunta de la diputada y portavoz del PP en València que “en 9 meses, la Depuradora de Pinedo ha sufrido 31 episodios donde se ha vertido aguas sin tratamiento completo”. 

“El ecologismo de la izquierda es de postureo y para muestra las inversiones del gobierno de Ribó que en los 3 primeros meses del año no había ejecutado ni un euro en la Albufera”, ha señalado.

CatalanSpanish