El PPCS alerta de que ‘las empresas en concurso de acreedores se disparan un 45% en la provincia’

La portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, exige al PSOE que ‘tome medidas urgentes para ayudar a empresas, pymes y autónomos a sobrevivir’

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que “las empresas en concurso de acreedores se han disparado un 45% en la provincia en el último año. La portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, exige al PSOE que tome medidas urgentes para ayudar a empresas, pymes y autónomos a sobrevivir”.

“Todos los indicadores están alertando de que la provincia de Castellón está en una situación muy preocupante. En la industria cerámica hay 13.000 personas afectadas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y Sánchez continúa sin dar las ayudas para salvar el empleo y el sector”, denuncia Pradas.

Las estadísticas de empresas en concurso de acreedores “convierten a nuestra provincia en ejemplo de pérdida de oportunidades en lugar de modelo de creación de ocupación”. “Y precisamente, lo que defendemos desde el PP de la provincia de Castellón es la alternativa al desgobierno del PSOE. En el PP apostaremos por medidas útiles y necesarias para crear empleo y oportunidades de crecimiento”, afirma la portavoz provincial del PP.

La provincia de Castellón despidió el año 2022 con 128 empresas en concurso de acreedores frente a las 88 del ejercicio anterior, una cifra que supone un incremento del 45,4% y que demuestra la crudeza de la subida de precios generalizada, con una inflación que estrangula a familias y empresas, y unos costes de la energía que han provocado el cierre de empresas.

“Comercio, construcción, industria, hostelería, transporte… No hay ninguna  actividad económica que no esté sufriendo para mantener el negocio abierto mientras que el PSOE, con Sánchez en Madrid y Puig en Valencia, miran hacia otro lado y no aprueban las medidas necesarias para ayudar a salvar el tejido empresarial de la provincia, que no olvidemos que es crucial para la creación de empleo y riqueza”, subraya Pradas.

“El máximo exponente del abandono de Sánchez a la provincia de Castellón es que siguen sin llegar ayudas para el sector cerámico“. “El sector cerámico se está apagando. Los trabajadores afectados por ERTE en el azulejo y los esmaltes ya superan la cifra de 13.000 personas, se están negociando más ERE y las ayudas que anunció Sánchez en su visita a Castellón hace más de mes y medio ya sabemos que son insuficientes y que no llegarán hasta dentro de meses”, alerta la portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas.

CatalàEspañol