El PPCS denuncia que la Conselleria cierra por vacaciones sin publicar los currículos autonómicos de la nueva ley de Educación

Adrián Casabó, alerta del colapso que existe en las direcciones de los centros educativos

El Partido Popular de la provincia de Castellón denuncia que la Conselleria de Educación cierra por vacaciones sin haber publicado los currículos autonómicos de la nueva ley de Educación. El vicesecretario de Educación del PP de la provincia de Castellón, Adrián Casabó, alerta del colapso que existe en las direcciones de los centros educativos, que han despedido el mes de julio e inician su periodo de vacaciones sin que la Conselleria haya publicado una información esencial para el desarrollo del próximo curso académico 2022-2023.

El mes de septiembre será un auténtico caos por la ineficacia de la Conselleria de Educación, ya que los centros solo dispondrán de siete días laborales para organizar el próximo curso”, explica el vicesecretario de Educación del PP de la provincia de Castellón. “Las direcciones de los centros educativos deberían haber conocido ya en julio los nuevos currículos derivados de la LOMLOE y las nuevas asignaturas que la Conselleria ha propuesto y que en puertas de agosto todavía no se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)”, indica Casabó.

El vicesecretario de Educación del PP de la provincia de Castellón lamenta la nula planificación por parte de la Conselleria de Educación. “Los equipos docentes han estado en el mes de julio en una situación de desamparo total porque se han visto  obligados a abordar la reestructuración de las áreas sin contar con la normativa autonómica para conocer las sesiones concretas de cada asignatura y la duración de las mismas, no han podido empezar a trabajar en una planificación seria y segura del próximo curso escolar”, lamenta Casabó.

“No es normal que termine julio sin que se haya podido planificar el próximo curso escolar, los equipos directivos están intranquilos, ya que a estas alturas deberían tener ya el próximo curso planificado y con la falta de concreción de la Conselleria es imposible”, informa Casabó. “Los equipos directivos necesitaban conocer las asignaturas y las horas que tendrá cada una para pedir los profesores especialistas que necesita su centro y por el momento tan solo tienen borradores”, añade el vicesecretario de Educación del PP de la provincia de Castellón.

La nueva ley de Educación se publicó en el BOE en diciembre de 2020, por lo que “el  Ministerio ha tardado más de un año desde entonces en publicar los reales decretos de desarrollo, que empezaron a llegar a principios de este año”, recuerda Casabó.

ValenciàEspañol