El PPCS recopila documentación de Torre la Sal y retira que ‘modificar la ley de Costas es la solución’

Los populares quieren añadir en la ley la protección automática de todos los poblados marítimos de Almenara, Xilxes, la Llosa, Moncofa, Nules y Torre la Sal

El Partido Popular de la provincia de Castellón ya obra con toda la documentación referente a los expedientes que se están tramitando por parte del Ministerio de Transición Ecológica y con los que el Gobierno de España “amenaza” con el derribo de las viviendas que conforman el poblado marítimo tradicional de Torre la Sal, en Cabanes.

El senador por Castellón y portavoz del PP en el Senado de Medio Ambiente, Vicente Martínez Muz, y el diputado nacional en el Congreso Óscar Clavell procedieron esta misma semana a recoger la documentación, que pasará a ser analizada por los servicios jurídicos del partido.

“Los vecinos de Torre la Sal no pueden vivir con una espada de Damocles sobre sus cabezas como la que el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de Pedro Sánchez les ha puesto. Son propietarios de viviendas legales, que están en terreno privado y que además cuentan con escrituras y plenos derechos de propiedad”, ha asegurado Vicente Martínez Mus.

Mus también recuerda que ahora mismo se están incoando por parte de la Dirección General de Costas un total de 99 expedientes de recuperación posesoria en el ámbito de Torre la Sal, tal y como el Ejecutivo central trasladó en julio en respuesta oficial al PP, “una situación que nadie puede asegurar que no se vaya a reproducir en otros puntos de la costa de Castellón con características similares”.

Modificar Ley de Costas

El senador del Partido Popular reitera que “la solución pasa modificar la actual Ley de Costas, tal y como ha propuesto nuestro grupo en el Senado, lo que permitiría introducir una disposición adicional en el texto de la norma que contemplaría la protección automática de todos los poblados marítimos tradicionales que existen en toda la costa española, y que en el caso de la provincia de Castellón se localizan en Almenara, Xilxes, la Llosa, Moncofa, Nules y Torre la Sal.

Esta situación de preocupación que ha llevado también, por ejemplo, a los propietarios de Moncofa a crear su propia plataforma de defensa para reivindicar sus derechos, y que se suman al resto que ya están activas.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está para solucionar problemas, y no para crearlos allí donde no los hay. Apelamos a todos los partidos políticos a que apoyen esta propuesta legislativa cuando entre su debate parlamentario, previsto a principios de otoño, porque el respaldo del PSOE a nuestra propuesta será la llave que permitirá cerrar la puerta a los derribos”, ha añadido

CatalanSpanish