El PPCS propone un pacto provincial que salve los empleos del sector cerámico

“Son necesarias decisiones al más alto nivel con políticas que sean capaces de generar diálogo y no imposiciones”, afirma Pradas

El Partido Popular de Castellón ha propuesto un pacto a nivel provincial que permita salvar los 25.000 empleos del sector cerámico que el Gobierno de España pone en riesgo dejando fuera del sistema de ayudas y compensaciones a las empresas cerámicas que empleen la cogeneración. La decisión de excluir a estas empresas del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) constituye un duro vaparalo para un sector, el azulejero, “que es en nuestra provincia pilar económico y del que viven miles de familias”.

Para el PP, ha señalado la portavoz provincial del Partido Popular, Salomé Pradas, “lo prioritario son los castellonenses y por ellos debemos activar acciones a todos los niveles que garanticen que este sector no acabe hundido por unas políticas que en lugar de escuchar y dialogar se dedican a imponer y a recortar a un pilar, como el azulejero, que es básico para la provincia”.

“Hemos de caminar hacia la reducción de la huella de carbono, pero para conseguirlo es necesaria una escucha activa en aras a alcanzar acuerdos desde el consenso y con una temporalización asumible”. Y, lamentablemente, “estas circunstancias no se están dando, como demuestra que durante este verano hayan tenido que parar plantas de cogeneración de empresas cerámicas en nuestra provincia con las negativas consecuencias que ello supone para el empleo de miles de castellonenses”, ha indicado Pradas.

En la actualidad, al incremento de los precios del gas se suma la incertidumbre de un Gobierno de España “que ya ha demostrado que va por libre y lejos de escuchar, impone”. “Y en el PP sabemos que hay otra forma de gobernar, con el trabajo que defienda los intereses de los castellonenses, garantice la viabilidad de la actividad cerámica y avance en la reducción de la huella de carbono”. Tal y como manifiesta la portavoz provincial del PPCS, “estamos preparados para demostrarlo, desde la humildad y el esfuerzo, porque Castellón merece la pena”.

ValenciàEspañol