El PPCS reclama al PSOE que garantice “la liberalización de las carreteras” en la provincia

El portavoz del PP en la Diputación, considera “una broma de mal gusto que al año de liberalizar la AP-7 venga el PSOE a anunciar que volverán los peajes"

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Gobierno del PSOE que garantice la liberalización de autovías y autopistas en la provincia “porque nuestro territorio no merece el castigo de pagar por utilizar vías de comunicación que durante 50 años hemos estado financiando de nuestro bolsillo”. 

Así lo ha reclamado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien este pasado martes defendió en pleno una moción para garantizar la gratuidad de todas las vías de la provincia “ante la amenaza socialista de imponer peajes en el territorio”. 

“Es una broma de mal gusto que al año de liberalizar la AP-7 venga el PSOE a anunciar que volverán los peajes. Es una absoluta vergüenza, ya no solo porque es impúdico reclamar un impuesto de este tipo, sino porque además de alimentar la desconexión de territorios que sufren el problema de la despoblación, constituye una estrategia fiscal letal para nuestra economía”. 

Tal y como señala Sales: “ese es en efecto el único fin que persiguen los socialistas desde que llegaron al Gobierno de España. Cobrar, cobrar y cobrar para garantizar sus políticas de despilfarro y malgasto”.

“Porque inversiones, ni una. Y claro ejemplo es la suspensión del desdoblamiento de la autovía del interior, que habíamos proyectado desde el PP con una inversión de 434 millones de euros o el desmantelamiento de la red de Cercanías, que garantizamos con 12 frecuencias en 2018 y que el PSOE ha reducido a siete” ha denunciado Sales.

Además, ha crítico “el desmantelamiento del CICU, cuyo servicio el PSOE ha decidido suspender en la provincia; o el ataque frontal a la sanidad, castigando a una provincia que merece la excelencia de los recursos y la atención óptima de sus profesionales”.

CatalanSpanish