El PPCS exige refuerzos en Castellón ‘tras duplicarse las agresiones sexuales’

La portavoz del Partido Popular en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, solicita al PSOE que ‘invierta de manera inmediata en medios y efectivos ante la escalada del 17,5% de las infracciones penales’

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige reforzar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Castellón “tras duplicarse las agresiones sexuales y aumentar de forma generalizada el número de delitos”.

La portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, solicita al PSOE que “invierta de manera inmediata en medios y efectivos ante la escalada del 17,5% de las infracciones penales“.

“El mayor incremento de la criminalidad en la provincia se registra en las agresiones sexuales, que crecen un 108% hasta el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado”, según los últimos datos del Ministerio de Interior.

La seguridad y la protección de los ciudadanos es una prioridad para el Partido Popular. No es normal que en nuestra provincia la criminalidad aumente el triple que en el conjunto de la Comunitat Valenciana”, explica Pradas.

Las últimas estadísticas del Ministerio del Interior que analizan las infracciones penales recogen que en la provincia de Castellón se han registrado más de 19.000 infracciones de enero a septiembre del presente ejercicio, una cifra que supone un aumento del 17,5% en relación al mismo periodo del año 2021.

El porcentaje que registra la provincia de Castellón “es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que el aumento de la delincuencia en el conjunto de la Comunitat Valenciana ha sido del 5% en el mismo periodo, lo que supone que el repunte provincial triplica al autonómico2.

Los delitos más recurrentes en la provincia fueron los hurtos, al sumar 4.964 infracciones, registrando un aumento del 40% de enero a septiembre de 2022 en relación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los delitos que han experimentado un mayor crecimiento en la provincia son los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que han crecido un 166%, pasando de 3 a 8. Además, “se aprecia un preocupante aumento de las agresiones sexuales con penetración, que pasan de 12 a 25″.

“El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ante la necesidad de incrementar y mejorar las infraestructuras de los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil”, recuerda la portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas.

Entre las enmiendas registradas, se solicita la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Almassora y en Vilafranca, así como la rehabilitación de los cuarteles de Benicàssim y Onda. También se ha presentado una enmienda para la construcción de una nueva  comisaría de la Policía Nacional de Vila-real.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan las mejores condiciones para desempeñar su trabajo. Las comisarías y cuarteles merecen atención”, subraya Pradas.

CatalàEspañol