El PPCS defiende al sector azulejero ante “la imposición” de la Ley del Cambio Climático

Los populares exigen que la nueva Ley acepte las peticiones del sector cerámico "al poner en riesgo miles de empleos"

El Partido Popular de Castellón ha defendido en el Senado varias enmiendas a favor del sector cerámico de la provincia de Castellón ante “la imposición” de la nueva Ley de Cambio Climático, tramitada “sin consenso por parte de los partidos del Gobierno de España y que supone un peligro para los empleos del sector”, tal y como ha advertido el senador del PP por Castellón, Vicente Martínez.

En este sentido, el senador ha explicado que “imponer una Ley sin escuchar a nadie, evitando en todo momento el consenso, es un grave error”. Por ello, el PP ha presentado enmiendas a esta nueva Ley que puede “acarrear un duro golpe para el sector cerámico que se traduciría en pérdidas de puestos de trabajo”.

Las propuestas del PP pasan por la creación por parte del Gobierno de un Estatuto de Consumidores Gasintensivos que reconozca los beneficios que estos consumidores aportan a la gestión y la eficiencia del sistema. Desde el PP afirman que esta medida “impulsaría el proceso de descarbonización de los sectores intensivos en energía los cuales actualmente no disponen de tecnologías maduras que les permitan la transición energética exigida por el Gobierno” y, en segundo lugar, “que estas empresas no estén obligadas al cálculo de la huella de carbono”.

Martínez ha recordado en su intervención en el Senado que son peticiones expresas del la patronal azulejera Ascer, “y que el clúster cerámico implica 15.400 empleos directos, más de 33.000 indirectos y alrededor de un 14% de la población activa de Castellón vive de este sector”.

Asimismo ha indicado que “es innegable el compromiso del sector cerámico con el cambio climático y con el medio ambiente y cualquiera que observe el comportamiento de las empresas verá su compromiso en la reducción de más de un 50% en los últimos años”.

El senador ha explicado que “la reducción de emisiones no puede ir en contra de la sostenibilidad económica de las empresas y del progreso” y ha lamentado “la falta de diálogo y de consenso de los partidos que conforman el Gobierno de España”.



CatalanSpanish