El PPCV y CSIF acuerdan trabajar conjuntamente en educación, sanidad y políticas sociales

Las infraestructuras sanitarias, educativas y judiciales necesarias, el nuevo modelo de financiación autonómica y la reducción de burocracia son algunos aspectos sobre los que se ha acordado trabajar de forma conjunta.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión con el vicepresidente autonómico de CSIF, Rafa Cantó, en la que han acordado seguir colaborando y trabajando en políticas de educación, sanidad y políticas sociales.

Este encuentro, celebrado en la sede de CSIF, se enmarca dentro de la ronda de contactos que Mazón está manteniendo con los representantes tanto de los sindicatos como de la patronal de la Comunitat Valenciana. A la reunión han acudido diputados autonómicos y miembros del Consejo de Dirección del PPCV, así como responsables de CSIF de los diferentes sectores para aportar su visión sobre cada una de las áreas y las líneas de trabajo.

En el PPCV entendemos que el diálogo social es fundamental para buscar puntos de entendimiento y diseñar las políticas que necesita la Comunitat Valenciana. Y hoy hace falta acometer muchos cambios en sanidad, en educación, en políticas de dependencia, en agua o en financiación, aspectos todos en los que la Comunitat Valenciana no puede permitirse perder más tiempo”, ha señalado Mazón.  

El presidente del PPCV ha destacado la importancia de las aportaciones que los agentes sociales pueden hacer al futuro programa de gobierno, poniendo el acento en infraestructuras sanitarias -y el objetivo de reducir las listas de espera- o educativas -con la propuesta del PPCV de gratuidad escolar en el tramo 0-3 años-, así como en la reducción de la burocracia para los trámites administrativos y la agilización de la justicia. Por su parte, desde CSIF han expuesto también su preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos. 

Sin avances en financiación

Mazón también ha hecho referencia a la falta de financiación para la Comunitat Valenciana. “Llevamos años infrafinanciados, el tiempo pasa y no hay ningún avance. El esqueleto presentado por la ministra hace casi un año estaba incompleto, no estaba actualizado y se ha quedado en eso, en un esqueleto sin más”, ha señalado. El presidente del PPCV ha explicado que ha pasado “casi un año en el que no ha habido avances y ahora además de soportar la pasividad del Gobierno de Sánchez con la financiación sufrimos unos Presupuestos Generales del Estado que son insuficientes, especialmente para la provincia de Alicante”.

Al respecto, tanto desde el PPCV como desde CSIF se ha subrayado la necesidad de que la Comunitat Valenciana “reciba las inversiones necesarias para crecer, especialmente en un momento de incertidumbre económica, con la inflación disparada y cada vez más personas con dificultades para llegar a fin de mes”.

CatalàEspañol