El PPCV pide la comparecencia en les Corts de los tres consellers implicados en la paralización de las renovables

El portavoz de Economía, Felipe Carrasco, lamenta que “la izquierda rompa la unidad política y rechace en Sagunto la ubicación de la planta fotovoltaica de la gigafactoría de Volkswagen”

El PPCV ha solicitado la comparecencia urgente en les Corts de los tres consellers implicados para saber qué está pasando con la paralización de proyectos y el lío de las renovables.

Así lo ha anunciado el portavoz de Economía del GPP, Felipe Carrasco, quien ha anunciado la petición de comparecencia en Les Corts de los consellers de Medio Ambiente, Isaura Navarro, de Economía, Rafael Climent, y de Política Territorial, Rebeca Torró, “para que expliquen qué está sucediendo con la paralización de los proyectos de las energías renovables tras la purga de altos cargos en Agricultura, las continuas trabas desde Economía a los proyectos y las amenazas e instrucciones por escrito impartidas desde Política Territorial a la Dirección General de Paisaje”.

Felipe Carrasco ha lamentado que ahora “al frente de Agricultura y Medio Ambiente han colocado a una consellera acostumbrada a la pancarta pero que desconoce la materia de medioambiente y renovables y se dedica a aplicar la purga a quienes sí parece que sabían”.

Carrasco ha indicado que “el gobierno de Puig es un desastre en la gestión y lo peor es que sus líos y peleas cuestan miles de millones de euros. En concreto, hay más de 350 expedientes para la implantación de plantas de energías renovables en la Comunidad Valenciana pendientes de aprobar desde hace más de dos años, lo que supone una inversión de más de 6.000 millones de euros y 5.000 empleos”.

“Mientras Compromis estrangula la aprobación de plantas fotovoltaicas y plantea ideas peregrinas como alternativa, la consellera de Política Territorial da instrucciones para forzarlos amenazándoles con la abogacía. No solo no aportan soluciones, sino que se ponen a inventar tonterías como instalar placas solares solo en los tejados que alcanzarían 2.000 MW de potencia como mucho, mintiendo al decir que podrían alcanzar 14.000 MW. Y además ahora rompen la unidad política en Sagunto al rechazar la ubicación de la planta fotovoltaica de la gigafactoría de Volkswagen”, ha continuado.

Carrasco ha señalado que “Puig parece no ser consciente de que tiene la espada de Damocles encima porque se le acaba el tiempo. Urge sacar adelante estos proyectos de plantas fotovoltaicas antes del 25 de enero, o de lo contrario habrá consecuencias para los promotores y para la Generalitat Valenciana que tendrá que, con el dinero de todos los valencianos, atender a posibles indemnizaciones”.  

CatalàEspañol