El PPCV pide garantías para que la Ley de Bienestar Animal conviva con la ganadería y la agricultura

Martínez Mus exige que se "blinden" las actividades agrícolas y ganaderas porque "son un estímulo para el interior"

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado diálogo al Gobierno de España para garantizar una Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que garantice la convivencia entre especies cinegéticas y actividades agrícolas y ganaderas. Lo ha pedido el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, en el marco de la tramitación legislativa del nuevo marco legal que, tal y como ha indicado, “replica los mismos errores que ya advertimos en la tramitación del anteproyecto”.

Desde el PPCS, “creemos que replicar errores ya reconocidos para que el PSOE salve la estabilidad de su presidente es un flaco favor a nuestra provincia en particular y a toda España en general”. Las actividades agrícolas y ganaderas “son un estímulo para el interior y su convivencia con la fauna debe blindarse”. Y para ello, “lo que no podemos hacer es desarrollar un marco legislativo cuajado de prohibiciones, fundado en el integrismo de los socios de gobierno de Sánchez y dirigido a demonizar una actividad, la caza, que durante siglos ha sido garante de equilibrio entre las explotaciones ganaderas y agrícolas, y el bienestar del territorio”.

Desde el PPCS, “solicitamos de forma encarecida a este gobierno que se digne a escuchar. Que se siente con los agentes afectados por el desarrollo de este nuevo marco legislativo. Que sea permeable. Porque hasta la fecha ha demostrado un carácter inflexible que hace daño al conjunto de España”.

Y las consecuencias, ha explicado Martínez Mus, “las sufren ganaderos con el ataque a sus reses, agricultores con daños irreparables en sus cosechas, y vecinos que se encuentran con especies como el jabalí que ya alcanzan zonas costeras, como ha ocurrido este verano en la playa de Almassora”. “Frente a fundamentalismos e imposiciones, participación y diálogo. En el PP estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido el senador del PPCS.

ValenciàEspañol