El PPCV activará todas las medidas necesarias para ayudar y garantizar los Bous al carrer

María José Catalá y Luis Martínez se reúnen con la Federación de Peñas Taurinas Bous al Carrer de la CV y les traslada su disposición para solucionar la problemática generada por los seguros.


La síndica del grupo popular en les Corts, María José Catalá, ha señalado que “las administraciones tienen la obligación de ayudar y garantizar los Bous al carrer”.

Así lo ha señalado Catalá tras la reunión que ha mantenido, junto con el diputado autonómico Luis Martínez, con representantes de la Federación de Peñas Taurinas Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana encabezada por su presidente Germán Zaragoza, donde se ha abordado la problemática de la fiesta con los seguros. El PPCV ha mostrado su disposición para “buscar soluciones a los seguros que impide que muchos municipios celebren la fiesta”.

La portavoz popular, ha destacado “la importancia de plantear soluciones y mejoras al sector”.

Catalá ha señalado que “es necesario mejorar la información, la concienciación y la prevención. El camino para la mejora de la fiesta no es su prohibición sino la concienciación y la prevención entre los aficionados para que la celebración de las fiestas tradicionales pueda desarrollarse en condiciones de normalidad, porque los Bous al carrer son parte de las señas de identidad de nuestra Comunitat Valenciana”.

Además, en la reunión también se ha abordado la problemática relacionada con los seguros taurinos. “Las administraciones deben apoyar a un sector importante no solo desde el punto de vista cultural, por lo que representa como festejo tradicional y popular, sino también por su amplia repercusión económica”.

CatalàEspañol