PPCV pide al Gobierno que incluya al sector textil en las ayudas por la Covid “como al calzado”

Carrasco acusa al Consell de “dejar solo a un sector que cuenta con 1.500 empresas y a las que perjudican las restricciones"

El PPCV solicita que el Gobierno de España incluya al sector textil en las ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por la Covid-19, “tal y como se ha decidido hacer con el sector del calzado”. 

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha señalado que, “al igual que hemos logrado que el sector del calzado sea incluido como sector damnificado por la Covid y sea posible perceptor de ayudas públicas, el textil también necesita de esta ayuda para sobrevivir”.

Además, ha añadido que “hay cerca de 1.500 empresas dedicadas al textil, la mayoría de carácter familiar, con 22.000 trabajadores y que manejaba una cifra de negocio de 1.800 millones de euros, de los que un 50% son destinados a la exportación, pero que ahora se está viendo muy perjudicado por la crisis del coronavirus”. 

“Sin embargo -ha continuado Carrasco- este sector no está incluido en el anexo de clasificación de actividades al Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, un requisito necesario para poder acceder a las ayudas. Por ello, desde el PPCV solicitamos que se incluya a la fabricación textil en esta clasificación ya que las restricciones comerciales y sociales están teniendo un fuerte impacto sobre el sector, lastrando la recuperación de las exportaciones”, ha señalado. 

Para el diputado popular, “el sector textil necesita recibir también esas ayudas del Plan Resistir Plus por su esfuerzo, su creación de empleo y el sacrificio abnegado de trabajadores y empresarios en los últimos meses”. El diputado popular ha acusado al Consell de “dejar solo, a un sector al que están perjudicando de una manera especial las restricciones comerciales y sociales”.

“Esta discriminación manifiesta de un sector tan importante para la economía de la Comunitat Valenciana va a tener una afectación muy negativa en cuanto a la destrucción de empleo en comarcas como La Vall d’Albaida, Comptat, l’Alcoià o la Costera y puede abocar al clúster textil valenciano a la desaparición de parte de su cadena de valor productivo”, ha afirmado.

CatalanSpanish