El PPCV acusa a Puig de bloquear el nuevo plan de financiación de las universidades

Luis Martinez señala que “seguimos sin noticias cuando Puig lleva prometiéndolo desde 2017 y la anterior consellera aseguró que estaría antes de junio”.

El portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts, Luis Martinez, ha acusado a Puig de “bloquear el nuevo plan de financiación de las universidades valencianas que lleva prometiendo desde 2017”.

“Con la financiación de las universidades -ha añadido- todo son engaños de Puig desde 2017. Prometió que el Plan Plurianual de Financiación Universitaria estaría entonces y, cinco años después, seguimos sin saber nada. Ahora afirma sin rubor que la ponencia técnica está acabando los trabajos, la misma excusa que dijo hace dos años y que nunca llegan a terminarlos”.

Martinez ha recordado que “en el último debate de política general, Puig aseguró que estaría aprobado antes de final de año y luego que antes del mes de julio. También la anterior consellera lo prometió. Pero ni los rectores ni las universidades han tenido ninguna noticia ni nadie ha salido a justificar nada ni a explicar el motivo de tanto retraso”.

Luis Martínez ha indicado que “la nueva consellera tiene que pronunciarse sobre si de verdad va a hacer algo de una vez o va a continuar mareando a los rectores que no resisten más engaños ni dilaciones”.

El portavoz de Universidades ha señalado que “llegan tarde porque difícilmente este plan va a poder aplicarse en el próximo curso universitario. Es fundamental que se abra ya un proceso de diálogo con las universidades y que los equipos económicos de las mismas lo conozcan y aporten sus sugerencias y problemáticas concretas para avanzar en la confección de ese plan”.

El portavoz popular ha pedido a la nueva consellera que “no sea cómplice de las mentiras de Puig y la anterior consellera, deje de ponerse de perfil y se comprometa ya a sacar adelante este tema”

CatalàEspañol