El PPCV se suma a la reivindicación de las residencias de mayores “para que se flexibilicen las restricciones”

“No puede seguir de espaldas, cada minuto cuenta, cada semana cuenta, cada abrazo cuenta, pero más cuando hablamos de hombres y mujeres de edad avanzada”

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha anunciado que el partido “se suma a la justa reivindicación de nuestros mayores y sus familiares para que se flexibilicen las restricciones y puedan compartir más momentos y abrazos”.

Bastidas ha querido “hacer suya la petición” de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana (AERTE) de reanudar los contactos físicos entre residentes y familiares y ha criticado “la postura de la vicepresidenta social, Mónica Oltra de esperar y no dar ningún paso”.

Así, ha denunciado que los mayores valencianos, “nunca han sido una prioridad para Oltra, su única prioridad es ella misma tal y como ha demostrado desde el inicio de la pandemia”. En este contexto, le ha advertido que “cada minuto cuenta, cada semana cuenta, cada abrazo cuenta, pero más cuando hablamos de hombres y mujeres de edad avanzada”.

Bastidas ha señalado que los profesionales que trabajan y están todos los días en las residencias atendiendo a nuestros mayores son quienes “han dado la voz de alarma y han lanzado la petición”. Ellos ya han planteado que “la situación actual, con la vacunación hecha a residentes y trabajadores, lo permite, siempre respetando el control que marquen las instituciones sanitarias”.

Los populares manifiestan que “Mónica Oltra vuelve a darle la espalda a los más mayores en un juego político para pasarle la responsabilidad a Sanidad, y mientras, nuestros mayores siguen viviendo un invierno emocional. ¿Tienen que ser nuestros mayores, otra vez, los últimos en todo para Oltra?”. La portavoz de Política Social de Les Corts ha añadido que “cuando quiere, para lo que le interesa, bien sabe marcar distancias y posicionarse”.

“Oltra no puede negarles un minuto más el contacto y el afecto tan esencial para su salud. No es un capricho”, ha señalado. “¿Acaso piensa que ella es más responsable, que quiere más a los mayores que sus propios familiares que sin duda harían un uso prudente de flexibilizarse las restricciones?”.

Bastidas ha recordado que “la historia se repite” porque “cuando tuvo que actuar no actuó con diligencia y, ahora, con esta decisión también sigue, como siempre, lavándose las manos porque su prioridad es ella misma”.

Así mismo, ha señalado que la sociedad valenciana ha demostrado “paciencia y responsabilidad” por lo que le ha reclamado “una respuesta con sentido común y sensibilidad acorde a la situación” ya que “las consecuencias para la salud mental de nuestros mayores también ha de ser eje de sus decisiones”.

CatalanSpanish