Catalá reclama reforzar los centros de salud de la Comunitat Valenciana

La Síndica popular reclama a Puig medidas para frenar la ola de casos y que los test lleguen a toda la población, especialmente para aquellas personas con dificultades para adquirirlos

La portavoz del Grupo Popular en les Corts, Mª José Catalá, ha reclamado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, una mayor celeridad en la tercera vacuna y habilitar más puntos de vacunación en toda la Comunitat para conseguir tener vacunados al mayor número de personas en el menor tiempo posible. El GPP también reclama que se refuerce con más personal los centros de salud para evitar las largas esperas para recibir atención médica.

Catalá también ha solicitado a Puig que habilite puntos para realizar test de antígenos y PCR gratuitas sin cita. La dirigente popular ha explicado que “más allá de meras intenciones buenistas y palabras huecas, no escuchamos ninguna propuesta ni acción ante el momento tan complicado que vive la Comunitat Valenciana”.

Para la Síndica del GPP, “no puede ser que el President no reaccione ante las colas que estamos viviendo para ser vacunados y en los centros de salud o en las farmacias para conseguir un test”. Catalá también ha pedido que “se ponga en marcha un plan serio para frenar la ola de contagios con medidas y que puedan acceder a los test todas aquellas personas con dificultades económicas y que no pueden hacer frente al coste de los mismos”.

La portavoz ha señalado que el Gobierno de Puig “ha perdido un tiempo muy valioso, en los que los indicadores de Covid habían bajado, para poner orden en la Atención Primaria y no lo han hecho. No se ha puesto en marcha ningún plan para reforzar estas navidades las plantillas y las sustituciones de personal sanitario por vacaciones o bajas y ahora nos encontramos con un repunte del virus y un personal agotado y sin alternativas”.

CatalàEspañol