Pradas pide al PSOE que deje de marginar al norte de Castellón y restituya la red Cercanías

La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, lamenta que el PSOE siga sin recuperar todas las líneas que el PP garantizó en 2018 hasta el norte de la provincia. 'Es un castigo injusto e intolerable que castiga a miles de vecinos'.

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado la reposición del 100% de la red de Cercanías, entre Castellón y Vinaròs, que el PSOE decidió suspender después de que en 2018 el Gobierno de España, con Mariano Rajoy como presidente, blindó con la aprobación de la OSP (Obligación de Servicio Público) a la conexión entre ambas ciudades. 

“Hoy, los vecinos que desean trasladarse hasta Vinaròs aprovechando la red de Cercanías, siguen sin disfrutar de las 12 líneas por sentido que el PP aseguró hace cuatro años”, tal y como ha detallado Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora. 

La merma “es un castigo injusto” para cientos de vecinos que viven en el Maestrat. “Familias, trabajadores, ancianos, estudiantes, universitarios… Todos ellos tienen en la red de Cercanías un servicio de transporte público que les permite acceder a sus puestos de trabajo, a centros de salud y hospitales, a centros educativos y universitarios”. 

Sin embargo, con la llegada del PSOE al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana, las opciones se han recortado en un “ataque directo al bienestar de los ciudadanos de la provincia de Castellón”. 

De las 12 líneas por sentido que el PP garantizó en 2018, “hoy el PSOE, después de desmantelarlas, sigue sin restituirlas al 100% y son once las que están operativas”. En el PPCS “exigimos a Ximo Puig, en el Consell, y a Pedro Sánchez, en el Gobierno de España, a que dejen de marginar a nuestra provincia y de maltratar a los vecinos que libremente han escogido fijar su lugar de residencia en el Maestrat”. “Ellos, como cualquier otro ciudadano de Castellón, tienen derecho a disfrutar de la red de Cercanías al completo. La que el PP blindó en 2018 y que con el PSOE ha acabado desmantelada”. 

En el PP “estamos preparados para trabajar en la defensa de los intereses de las familias de Castellón y a recuperar los servicios y el bienestar que las políticas de la izquierda nos ha hecho perder”. “Hay mucho futuro y oportunidades por delante, y el PP es un aliado de los ciudadanos porque nuestro objetivo se llama Castellón, Comunitat Valenciana y España”.

ValenciàEspañol