Pre-Okupados

Manolo Mañez, secretario del PP de Alboraya, escribe un artículo de opinión sobre la preocupación de los vecinos del municipio.

Una nueva preocupación está haciendo mella entre los vecinos de Alboraya; la inseguridad ciudadana empieza a ser tema de conversación cotidiano. Si meses atrás lo fuera por la ocupación de viviendas tanto en la huerta como en el casco urbano, culminando con la ocupación de un edificio de varias plantas en la avda. Cortes Valencianas, últimamente los vecinos se quejan de robos en los vehículos aparcados en el descampado del cementerio.

Sabemos que disponemos de una Policía Local realmente profesional, pues de no ser así, no quiero pensar qué sería de nosotros dados los medios tan escasos con que cuentan.

Hace ya más de un año presentamos una moción para pedir al equipo de Gobierno que dotara de más y mejores recursos, tanto humanos como materiales, a nuestra Policía. Pues bien, a día de hoy seguimos sin ver que esos recursos hayan llegado. Sin embargo, hemos podido constatar en el Ministerio del Interior que los datos respecto a Alboraya de los delitos penales durante el primer semestre de 2021 sufrieron un incremento de un 28 % de promedio. Este informe en su momento se puso en conocimiento del concejal del ramo y aún estamos esperando respuesta.

En aquella moción, entre otras peticiones, se planteaba buscar una mejora en las patrullas de policía durante los fines de semana, puesto que incluso en puentes festivos se cuenta con pocas patrullas nocturnas que, además, muchas veces se ven reducidas por necesidades del servicio o falta de personal.

Es más, en alguna ocasión se han producido incidentes en los que los vecinos han tenido que solucionar el problema por sí mismos en ausencia de policía por no poder atender éstos a todas las llamadas recibidas, redirigiendo a la Guardia Civil de Tabernes Blanques a los afectados. Es más, por desgracia, no han podido hacer ni siquiera acto de presencia donde se les ha requerido, como es el caso de hace unas semanas cuando se produjo el robo de un bolso en una terraza de bar en la plaza del Carmen un sábado por la noche.

Una vez más, y dejando claro nuestro total respaldo a la Policía Local de Alboraya, solicitamos al equipo de Gobierno tenga a bien dotar de medios humanos y materiales suficientes a nuestros agentes. Con ello, sabemos que podrán desempeñar su labor como es debido, en el convencimiento de que redundará tanto en la paz ciudadana en general como en la merecida seguridad personal de todos y cada uno de los componentes de nuestro Cuerpo Policial. Por tanto, esperamos que la gestión política de nuestra Policía esté a la altura que nuestra población y nuestros vecinos merecen.

Manolo Mañez
Secretario General del Partido Popular de Alboraya.
CatalanSpanish