El XII Pregón Musical de Vila-real vuelve a la programación de Semana Santa

Los actos, previstos para este fin de semana, se celebrarán en el interior de la basílica de San Pascual debido a la previsión de lluvia.

Las cornetas y tambores del XII Pregón Musical Ciudad de Vila-real anunciarán este fin de semana la entrada de lleno en la programación de Semana Santa, declarada de interés turístico provincial y, desde 2020, también de interés turístico autonómico.

Los actos, que se celebrarán los días 26 y 27 de marzo, están organizados como en años anteriores por la Agrupación Musical Virgen de la Gracia de Vila-real, en colaboración con la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo. El Pregón Musical traerá en esta edición a cuatro bandas procedentes de Alicante y Valencia, además de la agrupación de la ciudad, y debido a la previsión de lluvias, las actuaciones se realizarán en el interior de la basílica de San Pascual.

El sábado 26 de marzo, a las 19.30 horas comenzará la primera jornada de actuaciones, en el interior de la basílica de San Pascual, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores San Pascual del pueblo de Dolores y la Banda de Cornetas y Tambores Clave de Sol, provenientes de Manises.

El domingo 27 continuará el Pregón Musical a las 11.30 horas con una nueva actuación que, dada la previsión de lluvias, se realizará también en el interior de la basílica de San Pascual. En este caso, participarán la Banda de Cornetas y Tambores Morvedre de Sagunto, la Banda de Cornetas y Tambores Mare de Déu Blanqueta de Gandía y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, resalta que “este año esperamos volver a vivir con normalidad nuestra Semana Santa, una de las más antiguas de la provincial y declarada de interés turístico autonómico, recuperando los actos más importantes tras dos años en los que la pandemia nos ha obligado a alterar la celebración de nuestras tradiciones”.

CatalàEspañol