Un año más el colegio Escuelas Pías de Castellón celebra su clásico ´Pregonet Magdalener´, acto que llevan realizando cada año el día antes de comenzar las fiestas de la Magdalena y al que siempre asisten las máximas representantes de estas.

Todos los alumnos, profesorado e incluida la banda del Conservatorio de Música y Danza Calasancio, han participado en este pequeño pregón en el que han desfilado por las calles que rodean este colegio. Todos los alumnos de primaria e infantil han desfilado con la vestimenta tradicional magdalenera, también desfilaban las Damas de la Ciudad, Damas de la Ciudad Infantil y las Reinas Selene y Alejandra, a las que les acompañaba finalmente la banda elemental y profesional de este Conservatorio al ritmo de ¨magdalena festa plena¨.
Familiares, amigos y vecinos de los alumnos colegio han salido a las calles para animar y ver este desfile previo a las Fiestas de la Magdalena 2023 siguiendo el ritmo de la música con aplausos y con una sonrisa de oreja a oreja ya que es un aviso de que faltan pocas horas para que las calles se llenen de gente, música, petardos y alegría.

Al finalizar el desfile comenzaba la otra parte del acto que pasaba a celebrarse dentro del colegio, en el patio, donde había montado un escenario decorado con temas relacionados a las fiestas, además de que en lo más alto del escenario estaba sentada en el trono la Madrina Infantil de la Gaiata 1 ¨Branca de la Ciutat¨, Lidon Prades, quien da la casualidad de que también es alumna del centro escolar y de la banda de música. Este segundo acto ha estado protagonizado por los más pequeños, así es, el coro infantil del Conservatorio Calasancio ha querido también ser participe y ha interpretado dos canciones muy famosas en estas fechas, ¨la banderola¨ y ¨magdalena festa plena¨, canciones que han dedicado al público pero sobre todo a las Reinas de la Magdalena 2023, que han estado en primera fila para aplaudirles.

