Rosa María Arrazola recoge el ‘Premi de la Mar de Poesía 2022’ en Castelló

Rebecca Rodríguez y Lucía Gallego reciben el Grumete Manel Garcia Grau para jóvenes escritores.

La escritora Rosa María Arrazola Díaz recogió ayer por la tarde en el Centro Cultural La Marina el 29ª Premi de la Mar de Poesía Miquel Peris i Segarra por su obra ‘L’últim viatge’.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, acompañada por el presidente de la Asociación Cultural La Barraca del Grau, Vicent Ortiz, han hecho entrega también de los premios Grumete Manel Garcia i Grau para jóvenes poetas a Rebecca Rodríguez Jiménez, del colegio El Pinar, por el poema ‘Viatge cap a mar obert’ para Primaria; y a Lucía Gallego Pérez, de 3.º de ESO del centro Ramiro Izquierdo por ‘Cor mariner’ en la modalitat de Secundaria y Bachillerato.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha reconocido “la incansable tarea de La Barraca para promover y visibilizar las tradiciones del Grau y el trabajo para el Premio, en su 29.ª ediciòn”, y ha felicitado las galardonadas “por sus versos, por su voz”.

En la gala, que se ha cerrado con la actuación de Solk, se ha presentado la edición del poemario ganador la pasada edición, ‘El mar als llavis’, del castellonense Artur Àlvarez, ganador del 2021.

ValenciàEspañol