Rosalía Guerrero Jordán y Carolina Zorrilla Torres ganan los premios “Beatriu Civera” de relatos breves

Este año se han presentado 41 relatos, de los que 13 pertenecen a la modalidad de jóvenes entre 18 y 30 años

Rosalía Guerrero Jordán, con el relato “Quiero ser como tú” y Carolina Zorrilla Torres con el texto “El secret del metge” han ganado las dos modalidades de los premios “Beatriu Civera” de relatos breves. Este año, el galardón se ha desdoblado en dos categorías, una para participantes de 18 a 30 años y una segunda modalidad para mayores de 31 años. 

La concejala de Igualdad, Lucía Beamud, ha explicado que “este certamen premia textos que muestran la superación de estereotipos asignados a las mujeres y su empoderamiento, la visibilización de figuras femeninas, la presencia de mujeres en ámbitos masculinizados y los obstáculos que las mujeres superan en su vida personal y profesional” 

De hecho, por eso, según Beamud, “el galardón lleva el nombre de Beatriu Civera, una mujer escritora, muchas veces escondida y que queremos recuperar de alguna manera. Este año hemos querido dar voz a la gente joven con la convocatoria de dos modalidades. De alguna manera, las experiencias en nuestra trayectoria vital están marcadas por nuestra edad y, por eso, las voces de nuestros jóvenes son muy importantes para este Ayuntamiento y damos cabida a sus relatos”. 

Este año se han presentado 41 relatos, de los que 13 pertenecen a la modalidad de jóvenes entre 18 y 30 años mientras que el resto son de mayores de 31 años. 10 de los textos presentados han sido redactados en valenciano y el resto, en castellano. El 83% de las personas participantes este año son mujeres. 

El jurado de la presente edición ha estado conformado por Victoria López, Carles Vera, Lola Seres y Agustín Zaragozá.

CatalanSpanish