150.000 euros en once premios reconocerán en Castelló el talento emprendedor del Estudiantado UJI

Las tres categorías de este reconocimiento son: la aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló, talento estudiantil con vocación emprendedora, y las soluciones disruptivas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad.

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de convenio con la Universitat Jaume I para el desarrollo de la convocatoria de los II Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI.

El consistorio, a través del área de Empleo, destinará 150.000 euros para la ejecución de esta segunda edición en la que se prevén otorgar once premios y tres accésits en tres categorías distintas que persiguen promover el emprendimiento y la creación de empresas en ámbitos estratégicos de la ciudad.

“Este año volvemos a renovar nuestra apuesta por este proyecto que promueve la creatividad, la innovación y la creación de nuevas empresas por parte del estudiantado de la Universitat Jaume I”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Para ello, el Ayuntamiento subvencionará con 150.000 euros a la Universitat Jaume I.

El objeto del convenio es la organización de tres categorías de premios: a la aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló para las mejores nuevas empresas de recién creación, al talento estudiantil con vocación emprendedora, y a las soluciones disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha recalcado la importancia de estos premios, puesto que “es destacable que las nuevas empresas vinculadas al alumnado universitario contribuyen de manera importante a la generación de empleo de calidad y al fomento de la innovación”.

Con carácter general, el estudiantado y las personas recién tituladas de la Universitat Jaume I podrán presentar propuestas a las tres categorías siempre y cuando las iniciativas emprendedoras estén vinculadas a la ciudad de Castelló.

En el caso de los premios relativos a la categoría de aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló, tendrán la consideración de nuevas empresas las que se hayan constituido en los últimos cinco años.

En el caso de los premios al talento estudiantil con vocación emprendedora y de los retos estratégicos para la ciudad se valorará que las propuestas estén vinculadas a problemas actuales que afecten tanto al entorno de la Universitat como al de la ciudad de Castelló, ideas para mejorar los servicios o procesos actuales, propuesta de creación de nuevos productos o modificación de los existentes, etc.

En total, está previsto conceder 125.000 euros en once premios y tres accésits distribuidos en las tres categorías.

En categoría de Premio de aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló se premiará a las nuevas empresas con las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto que aprovechen las redes de recursos locales, con una idea innovadora, con potencial internacional y viable comercialmente. Está previsto que, en esta categoría, se conceda un primer premio y tres accésits.

En la categoría Premios al talento estudiantil con vocación emprendedora se podrá conceder hasta cinco premios a aquellas iniciativas emprendedoras que desarrollen proyectos emprendedores en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios de las universidades españolas y que aprovechen las redes de recursos locales, con una idea innovadora y que sea viable comercialmente.

Por último, se podrá conceder otros cinco premios en la categoría Premio estudiantil de soluciones disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad. En concreto, las iniciativas presentadas dentro de esta categoría consistirán en la identificación de retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad y en la propuesta de soluciones creativas a los retos mencionados. Se valorará que las soluciones tengan en cuenta los objetivos ODS.

CatalàEspañol