PortCastelló busca premiar el esfuerzo y el compromiso con los Premios Faro

La convocatoria de estos premios aún está abierta para todas aquellas personas y entidades que quieran optar a cualquiera de las 9 categorías

Los Premios Faro de Port Castelló siguen a la espera, en esta convocatoria aún abierta, de poder encontrar esas iniciativas que han contribuido socialmente en cualquiera de las nueve categorías a mejorar o avanzar en ese camino de cohesión entre la sociedad y su puerto.

Estos galardones, como reza su reglamento tienen como fin “reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado”.

Sin embargo, tras un año tan tremendamente complejo como el que se ha vivido, esta convocatoria de la VI edición, tiene aún un caràcter más especial.

Iniciativa Empresarial, trayectoria Empresarial, Innovación, Protección Medioambiental, Seguridad Laboral, Comunicación, Compromiso Social, Igualdad y Cultura son las nueve categorías que contemplan estos galardones.

Unos ejes que coinciden con muchos de los principios de vertebración que defiende, comparte y mantiene PortCastelló.

Por un lado, en la vertiente empresarial, los Premios Faro buscan que tanto la constancia del día a día como la capacidad de abrir nuevos frentes tengan nombres y apellidos propios cada año. De ahí que tanto la trayectoria empresarial que permite seguir manteniendo estructuras económicas vitales como la iniciativa que abre una puerta a la valentía de quienes ven oportunidades, tengan premios propios.

Muy ligado a esto está la categoría de la Innovacion, una innovación que en ocasiones va ligada a la apuesta por incorporar nuevas maneras de hacer y otras, como reconocen muchas pequeñas y grandes empresas que les ha pasado este año, aparece fruto de la necesidad de seguir adelante con nuevas alternativas diferenciadas que permitan mantenerse, despegar o virar en un sentido que pueda cambiar el fututro.

Compromiso social i medioambiental

También el respeto por el entorno, el cuidado por las personas y el compromiso por el futuro a partir de acciones en el presente, otro de los ejes transversales claros que marcan las políticas de PortCastelló, reciben reconocimiento.

Por un lado, los Premios Faro de Protección Medioambiental y de Seguridad Laboral hablan precisamente de poner el acento en el bienestar de quienes hacen cada día posible el avance social y económico y en la manera en como revertir, compensar y equilibrar los posibles impactos medioambientales aplicando medidas adecuadas que garanticen precisamente ese compromiso.

Pero por otra parte, también la vertiente social que busca crear un continuum y una unidad en lo que implican todas estas acciones, está representada en las categorías de Compromiso Social, Igualdad y Cultura generando una simbiosis que hable de unión. En palabras del presidente de PortCastelló, Rafa Simó, “que la sociedad sienta y perciba que PortCastelló es y forma parte de la sociedad en todas sus vertientes”.

En definitiva, fortalecer este todo indisoluble en que aún, a veces cuesta de entender para muchas personas y activar aún más si cabe esa comunicación para sentir PortCastelló más cercano, más conocido, más accesible y más social.

Participantes sin límites y sin fronteras

Por último, cabe recordar, que otra de las particularidades de esta convocatoria, habla también del carácter abierto y plural que rigen estos galardones. Unas miras sin fronteras, inclusivas y can el claro propósito de crecer, sumar y aprender.

De hecho, como indican las bases “..a la distinción Faro PortCastelló, en cada uno de sus ámbitos, podrán concurrir personas o entidades, nacionales o extranjeras, presentando instancia a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Castellón (https://portcastello.sede.gob.es/) o supletoriamente mediante un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: [email protected] junto con los méritos aducidos para el otorgamiento de la distinción”.

Premios Faro de la última edición

  • Premio Comunicación a la Comunidad Portuaria.
  • Premio Innovación a IoTsens
  • Premio Trayectoria Empresarial a Grupo Noatum
  • Premio Seguridad Laboral para APM Terminals
  • Premio Iniciativa Empresarial para Simetría
  • Premio Protección Medioambiental para la Cofradía de Pescadores de Castellón, Ecoembes y Fundación Ecoalf
  • Premio Compromiso Social para el Propeller Club Castellón
  • Premio Igualdad para la Unión de Mutuas
  • Premio Cultura para Aula Debate Mujeres del Grau
CatalanSpanish