El Ayuntamiento convoca una nueva edición de los ‘Premis Literaris Ciutat de Torrent’

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre, mediante el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Torrent.

Un año más, el Ayuntamiento de Torrent convoca los ’Premis Literaris Ciutat de Torrent’, el prestigioso certamen literario impulsado en colaboración con la Caja Rural de Torrent y la editorial Tabarca, cuyo propósito es fomentar la creación literaria en valenciano y promocionar el talento local.

Al igual que en las anteriores convocatorias, se mantiene la dotación económica en cada categoría del certamen, con un primer premio de 12.000 euros y un segundo de 1.800 euros en el XX Premio de Narrativa Juvenil, y una dotación de 3.000 euros para la persona ganadora del XIII Premio de Poesía.

La concejala de Educació i Dinamització Lingüística, Patricia Sáez, explica que “el objetivo del certamen es normalizar y promover la literatura en valenciano, de forma que los escritores y escritoras en nuestra lengua tengan una posibilidad más para publicar y editar sus obras”. La edil también remarca que “los Premis Literaris Ciutat de Torrent se han consolidado gracias a la calidad de las obras presentadas y a una trayectoria dilatada en el tiempo, hecho que ha posibilitado que cuenten con un gran prestigio y reconocimiento en toda la Comunidad Valenciana”.

Así, el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre, siendo indispensable que las obras sean originales e inéditas y estén escritas en valenciano. Los originales, con la única indicación del título en la primera página y de la categoría a la cual se presentan (narrativa juvenil o poesía), se deben presentar por medio del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Torrent (https://bit.ly/3WpGZbL). Asimismo, en caso de presentar más de una obra, se debe registrar cada original por separado.

CatalàEspañol