Els ‘Premis Poble’ de Vila-real galardonan a la periodista Ana Vicent, el empresario Joaquín Font de Mora y el Villarreal CF

La XXII gala se celebrará el 11 de febrero y contará con Yunke, El Trull, El Roser, la Coral Sant Jaume, el CTLL Consolación y el conjunto de guitarras dirigido por Yolanda Torrente

La gala de los XXII Premis POBLE vuelve a la programación de febrero con motivo de las Fiestas Fundacionales. Será el próximo viernes 11 de febrero a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner que rendirá homenaje a la periodista Ana Vicent Colonques, el empresario Joaquín Font de Mora Gozalbo y al Villarreal CF, campeón de la Europa League.

Además, como siempre, una de las características añadidas de este evento cultural versará también en la recuperación de ‘joyas’ de la cultura que a las que la revista Poble contribuye como guardián del patrimonio inmaterial de Vila-real. En este caso, se trata del conjunto de guitarras a tres voces, que recuperará obras del maestro José María AbellaPreludio en mi menor, Preludio estudio en forma de arpegios, y Palmira– bajo la dirección de Yolanda Torrente.

El evento se adaptará a las actuales circunstancias, cumpliendo estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y contará también con la participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters de Vila-real, el Grup de Danses El Roser, el Club de Temps de Temps Lliure de la Consolación (CTLL) y el mago Yunke

Finalmente, la Coral Sant Jaume será la encargada de cerrar la gala con su interpretación del Himno a Vila-real.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, ha recordado el magnífico trabajo cultural que llevan a cabo en la gala con la recuperación de piezas musicales y tradiciones.

Como ya ocurriera la pasada edición, que se celebró de manera extraordinaria en mayo por la grave situación pandémica del momento, esta vigésimo segunda edición de Premis POBLE también se retransmitirá en directo por streaming.

 “Seremos fieles a nuestra cita con la cultura, con la tradición, con la ciudad y un sentido reconocimiento a la gente de Vila-real y a los colectivos, y entidades que se distinguen por sus triunfos y aportaciones a la vida colectiva y al municipio”, ha indicado el director del evento cultural, Juanjo Clemente, quien ha recordado el nombre de los tres protagonistas, y por tanto premiados en este año: Ana Vicent Colonques, Joaquín Font de Mora Gozalbo y el Villarreal CF.

Finalmente, Clemente ha confirmado la asistencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como la de premiados de ediciones anteriores y ha agradecido al Ayuntamiento de Vila-real su sensibilidad y colaboración con la cultura y las tradiciones locales, así como a todas las personas y entidades que, en las actuales circunstancias, hacen que la gala de los Premis Poble sea una realidad.

Galardonados de la XXII edición

Ana Vicent Colonques

            Por la magnífica trayectoria profesional como periodista especializada en comunicación empresarial en Italia desde hace más de tres décadas. Es la responsable en Mediaset de las promociones e imagen de Retequattro, una de las principales televisiones italianas. Un trabajo que desarrolla con creatividad y libertad, dirigiendo un equipo formado por 12 profesionales que lleva a cabo campañas publicitarias para presentar los nuevos programas del canal o gestionar la imagen de la televisión. Además, ha desarrollado otros cargos, desde revisión de guiones y control de producción de programas, jefa del gabinete de prensa y directora de grandes acontecimientos internacionales de la promoción televisiva de Canale 5, Italia 1 o, la ya citada, Retequattro. También ha publicado varios trabajos de poesía y, en la vertiente solidaria, hay que destacar que imparte talleres de escritura creativa en la ONG Casa di Reclusione di Milano Opera.


Joaquín Font de Mora Gozalbo

            Es presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) y máximo defensor de los intereses de las 23 empresas españolas a las cuales aglutina y que dan trabajo alrededor de 3.300 personas. El vila-realense es también vicepresidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana y presidente del Instituto Técnico Cerámico. Es presidente de Vidres, una empresa que ha pasado de tener 20 empleados a 300. Representa la tercera generación familiar dedicada al sector cerámico y además destaca por su vila-realerismo, por su capacidad de trabajo en equipo, innovación y aprecio a su ciudad.

Villarreal C.F.

            Por convertirse y convertirnos en campeones de Europa. Por los casi 100 años de historia, de vida, de hechos, de ilusiones por los que han pasado miles de personas, siendo el mejor embajador de Vila-real y de la provincia por todo el mundo.

            Por su pasado, presente y futuro, especialmente por los veinticinco años en la élite del fútbol nacional, las cuatro participaciones en la Champions League y las 13 en varias competiciones europeas. El club es una entidad ejemplar, próxima, solidaria y que potencia la cantera hasta convertirla en una de las más importantes de Europa. Entre otros muchos aspectos, también hay que destacar su magnífica gestión al demostrar que, con trabajo y sentimiento, se pueden conseguir todas las metas.

CatalanSpanish