Investigan a un hombre con más de 8.300 prendas de ropa y 14 smartphones de alta gama

Además, ocultos entre otros bultos de ropa, se hallaron 2 bolsas con un total de 14 smartphones de alta gama.

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido más de 8300 prendas de ropa, 14 smartphones de alta gama y 1500 euros en efectivo en una inspección rutinaria en un embarque de pasajeros y vehículos.

El pasado 15 de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de los controles realizados durante el embarque de pasajeros y vehículos, procedieron a la inspección de un vehículo.

El vehículo transportaba una gran cantidad de bultos que, según el conductor, se trataba de ropa usada que iba ser dada a sus familiares.

Una vez inspeccionado el vehículo se halló una gran cantidad de prendas nuevas, muchas de ellas llevaban todavía colocado el sistema de alarma antirrobo. Además, ocultos entre otros bultos de ropa, se hallaron 2 bolsas con un total de 14 smartphones de alta gama. Estos se encontraban envueltos en papel de aluminio para evitar el bloqueo de los terminales.

Asimismo, se pudo averiguar que al menos 2 terminales se encontraban sustraídos en Francia por lo que se procedió a la investigación de un hombre de 40 años y nacionalidad argelina por un delito de receptación.

Finalmente, se procedió a la aprehensión de más de 8300 prendas de ropa con un valor aproximado de 25000 euros, 14 smartphones de alta gama valorados en 7000 euros aproximadamente y 1500 euros en efectivo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Valencia.

CatalàEspañol