Todo preparado para la Gala del ‘Premi Cultura Museros 2022’

El evento será el viernes 7 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura

Museros ya está preparado para celebrar la Gala del Premi Cultura Museros 2022, que será este viernes, 7 de octubre, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura del municipio.

La galardonada con este premio en esta segunda edición será María Colomer Pache, vecina de Museros dedicada al mundo del teatro desde el año 1.984, y que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en varias organizaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la actuación y de la cultura.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha querido destacar “la relevancia de que esta iniciativa, creada el año pasado, se vuelva a repetir este año dando lugar a la segunda edición del Premi Cultura de Museros, que tiene como objetivo reconocer el trabajo y la dedicación de aquellos vecinos y vecinas de Museros vinculados al mundo de la cultura”.

Pero el Premi Cultura Museros 2022, no está formado únicamente por la gala de entrega de premio, sino que ha conllevado la realización de otras actividades dirigidas al público infantil, como el espectáculo de circo “Karpaty” de la compañía La Troupe Malabo, que tuvo lugar el 23 de septiembre, y la “Cercavila Disparatario Circ” de la compañía Disparatario, que se celebró el 2 de octubre.

La concejala de Cultura, Sonia García, ha expresado que “los dos espectáculos han estado relacionados con el mundo del circo, resaltando la figura de Maria Colomer Pache, payasa de profesión, y han tenido una gran acogida por parte del público infantil y adulto. Prueba de ello ha sido la gran participación que han tenido las dos actuaciones”.

Para asistir a la gala será necesario obtener una entrada disponible en la Casa de Cultura de Museros o en agendamuseros.com, y las personas que no puedan asistir en vivo, podrán seguir la gala en directo desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Museros.

CatalàEspañol