```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

‘Preparados para el cambio’ el PP arranca antes de verano la maquinaria de campaña

Más de 1500 personas se han reunido en un mitin celebrado con la ocasión del aniversario de Carlos Mazón como presidente del PPCV

El Palau Alameda se ha quedado pequeño para acoger a los 1500 simpatizantes y afiliados que han asistido para celebrar el mitin ofrecido por Carlos Mazón y Esteban González Pons con ocasión del aniversario de Mazón al frente del PPCV.

No se trata de una cita casual: el Palau Alameda fue durante los tiempos de las mayorías absolutas del PP el lugar de celebración en la noche electoral hasta 2015. Escoger este lugar era para aquellos que pertenecían al partido hace al menos 8 años un lugar significativo con sabor agridulce.

Catalá tiende la mano a aquellos que dejaron de votar al PP

La primera intervención ha sido de la secretaria general del PPCV María José Catalá: “a tu lado entraré contigo orgullosa y feliz en el Palau de la Generalitat”. Catalá ha recriminado el papel de Ximo Puig en la gestión de la dimisión de Mónica Oltra: no quiero un presidente timorato y que no sepa pedir perdón”. Asimismo, ha señalado a los portavoces de Compromís Aitana Mas y Àgueda Micó por sus amenazas de romper el Botànic a las que Puig tampoco ha respondido. Por último, también ha recordado las palabras del conseller de Unides Podem, Hector Illueca “ha emitido un video comprando el discurso de Putin y Ximo Puig tampoco le ha dicho nada”.

Catalá ha pedido pasar de la València “decandente de Ribó” a la “deslumbrante del Partido Popular”. No ha perdido ocasión de hacer un llamamiento a aquellos que dejaron de votar al PP con un guiño especial a Ciudadanos “incluso aquellos que creyeron en otros proyectos que eran realizables” ha mandado un mensaje de concordia “es hora de volver a casa”.

https://twitter.com/ppcv/status/1543163983569502209

Mompó: “Este ha sido el último baile de Compromís”

Le ha tomado el relevo el presidente provincial del PP en València Vicent Mompó. Ha criticado la gestión provincial de “aquellos que luchan por defender países inventados”. Ha criticado que las políticas del tirpartito han enterrado la agricultura, se han olvidado de los empresarios y no se han invertido adecuadamente en infraestructuras.

Sólo la Diputación de València ha inyectado a entidades de promoción de la lengua y la cultura catalana 2,5 millones de euros, mientras que a Càritas, Abba y Casa Caridad solo ha destinado 260.000 euros.

Mompó ha criticado duramente la actitud de Compromís que mantuvo a Oltra imputada e incluso se fueron de fiesta “serà l’últim ball de Compromís”. También ha señalado directamente a Baldoví que “será recordado por ser el diputado que no hizo nada por València”. Mompó ha concluido recordando que hay que seguir el camino de Castilla-León, Madrid y Andalucía con una fórmula: “el dinero en los bolsillos de los ciudadanos”.

https://twitter.com/ppcv/status/1543165027775135744

González Pons: “Sánchez no puede decirnos que apoyemos su presupuesto de defensa si es la política de su gobierno y no una política de Estado”

El eurodiputado Esteban González Pons ha intervenido en el mitin para asegurar que van a ganar “no porque nos toque el turno” sino que “se va a merecer ganar”. González Pons ha dado un toque de atención a la política estratégica del gobierno aclarando que “no es momento para marketing ni tweets” sino que ha reivindicado trabajo de campo y “políticas adultas”.

Pons ha llamado a abandonar los debates estériles y construir alternativas y dejar de “hacer cosas que solo interesan a los políticos”. Ha hecho un llamamiento a la unidad a los españoles y valencianos para “recuperar el control de la política” y ha recordado los tres pactos de Estado que el PP ha ofrecido a Sánchez: uno económico, uno constitucional y otro de defensa, ninguno ha tenido una respuesta positiva.

El eurodiputado ha criticado a Sánchez no saber leer el resultado de las elecciones andaluzas y en lugar de girar hacia el centro y a políticas sociales se ha radicalizado: “A ese partido socialista no lo reconoce ni a la madre que lo parió”. En esta línea ha recriminado la influencia de Bildu en la política y “dejar que los derrotados escriban la historia” en la lucha contra ETA.

González Pons ha hecho un llamamiento a defender al “memoria democrática de España frente a la memoria democrática de Bildu” y ha tendido la mano al centro para defender el papel de todos los presidentes democráticos desde la transición.

Sobre la guerra de Ucrania y al cumbre de la OTAN, Pons ha recordado el apoyo ofrecido a Sánchez para aumentar el presupuesto de defensa, pero no ha conseguido saber de donde va a salir el aumento del 1% sobre el PIB. Es por ello que le recrimina al gobierno que no acuda al PP sólo para huir de Bildu y no hacer política de Estado en esta situación.

Pons ha anunciado una crisis grave donde se han empezado a ver los primeros síntomas: la subida de la luz, el aumento del IPC al 10,2% y el descenso de la publicidad. Ha recordado que “nos habíamos olvidado de la prima de riesgo pero después de verano habrá que hacerle hueco en la mesa”.

Carlos Mazón se compromete a un cambio radical en el sistema de impuestos

El presidente del PPCV ha asegurado que se presenta ante la sociedad valenciana “con voluntad de diálogo” sino que lo pretende hacer “como presidente de todos”. Mazón ha vuelto a reivindicar una política de concordia y sin presión fiscal: “en un gobierno normal, lo normal es que el gobierno se preocupe de los problemas de la gente, y no los problemas de la gente de su gobierno”.

En esta línea ha propuesto un ambicioso programa de gobierno con amplias medidas fiscales, sociales y de infraestructuras que asegura que serán el pilar de su campaña y la legislatura 2023-2027 si llega a la Generalitat Valenciana.

Acabar con el “impuesto a la muerte” y rebajar el impuesto a la vivienda

seSeha comprometido a acabar con el impuesto de sucesiones, así como el de donaciones y actos jurídicos documentado. La Comunitat Valenciana se trata de la que más presión fiscal sostiene en estos momentos.

También ha propuesto un impuesto progresivo para la vivienda y que baje del 10 al 3% para familias vulnerables, discapacitados, victimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión y habitantes de municipios en riesgo de despoblación. Además ha propuesto una ‘ley de tercer sector’ para subir la partida de inserción social del 3 al 7%.

En la materia de vivienda también ha anunciado un nuevo plan de vivienda 2023-2027. Ha criticado que no se han hecho inversiones en vivienda: “las únicas viviendas en las que se ha invertido han sido los palacetes del vicepresidente de vivienda y el palacio de Correos”. Correos será devuelto.

“Etapa de gratuidad” en la educación valenciana

En educación ha anunciado la “etapa de la grauidad” en la etapa de los 0 a 3 años, fomentará el plurilingüismo, reforzará la figura del profesor y se devolverá el control de la educación a los padres.

El tranvía y la alta velocidad como soluciones de transporte

En materia de infraestructuras ha propuesto el tranvía en Elche para la provincia de Alicante, así como el tranvía Gandia-Dénia para València y a dos nuevos tranvías en Castellón ampliando el tranvía entre grao y a las playas además de hacer realidad la reivindiccación histórica de la conexión ferroviaria por tranvía entre Castelló de la Plana y Vila-real.

La Comunitat Valenciana ha perdido 14.000 trenes en lo que va de año en la Comunitat Valenciana, Mazón ha exigido que se prevean las jubilaciones para no perder servicio en lugar de reclamar el traspaso de competencias.

Fabra ha sido el protagonista de una de las propuestas de Mazón, pues fue uno de sus proyectos en la etapa 2011-2015 y es la de dotar a la Comunitat Valenciana de un tren de alta velocidad que una las tres capitales de provincia.

Desatascar las políticas sociales e implementar la ‘justicia moderna’

Carlos Mazón ha denunciado que actualmente hay más de 23.000 personas pendientes de plaza en una residencia, además de que hay otras 14.000 en las listas de espera para entrar en el sistema autonómico de dependencia. En algunos casos procesos como al emisión del certificado de discapacidad está dandose con 2 años de retraso. Ha criticado que actualmente llega a la gente la renta de discapacidad. Asimismo ha asegurado que quiere reforzar y actualizar con el ingreso mínimo vital y la renta valenciana de inclusión.

En materia de justicia propone una ‘justicia moderna’, ya que hace 5 años que se prometieron los denominados papeles 0 y todavía no se ha implementado: “la próxima legislatura será la de la justicia”. Mazón ha asegurado que no es aceptable que no sean los jueces los que elijan a los jueces y propondrá una reforma en las Cortes Valencianas para que no sean los diputados quienes elijan a los miembros de las salas de lo civil y lo penal del TSJCV.

Apoyo a los autónomos

La propuesta más destacada en la política de apoyo al emprendedurismo ha sido la de poner en marcha una cuota 0 para aquellos autónomos que tengan menos de 35 aos y estén en sus 3 primeros años de cotización. Según Mazón hasta el mes de junio la Generalitat Valenciana ha ingresado de más 600M€ por las cuotas de autónomos y propone devolver a los autónomos a los que se les ha cobrado de más.

En la misma línea electoral ha propuesto “eliminar los chiringuitos” que hay en la Generalitat Valenciana y las duplicidades que cuestan más de 1000 millones de euros que son inservibles y que en caso de llegar el PP a la Generalitat Valenciana se usarán para reforzar políticas sociales

Agilidad administrativa, bajar las consellerias a 10, eliminar asesores y crear las direcciones generales de pesca y bienestar animal

Carlos Mazón ha propuesto una nueva estructura de Consell donde solo hayan 10 consellerias y el número de asesores descienda a la mitad.

Además ha anunciado la creación de dos direcciones generales: la de pesca para atender a un sector clave de la economía valenciana y la de bienestar animal para donar de una nueva ley autonómica a las mascotas.

En esta línea ha anunciado la creación del “plan simplifica”: destinado a simplificar trámites burocráticos destinados a crecimiento e inversión social. Se girará el silencio administrativo que sea positivo y que se impulsarán las declaraciones responsables validables.

Sanidad, uso del VTC y montes

Sanidad no se ha quedado pendiente en la lista sino que ha tenido un espacio significativo entre las propuestas electorales del presidente del PPCV. Ha denunciado la situación de la sanidad valenciana con la eliminación de consultorios de forma masiva. La precaria situación que viven centro hospitallarios desde Torrevieja hasta Vinaròs y las largas listas de espera. Es en este clima en el que ha anunciado una ley de espera para poner todos los recursos sanitarios para dar un servicio público sanitario y de calidad en al Comunitat Valenciana.

Entre la gran batería de propuestas también han destacado la ley de señas de identidad, una nueva ley que regule el uso del VTC y el taxi así como una nueva ley de respeto a los espacios naturales.

Candidaturas confirmadas antes del 9 de octubre

El presidente del PPCV ha asegurado que antes del 9 de octubre estarán confirmadas todas las candidaturas y así tener espacio de sobra para dar a conocer. Ha puesto la mirada en los candidatos de las primeras filas y les ha pedido que los programas se hagan con la gente y para la gente y que el día después de ganar las elecciones se puedan empezar a poner en marcha.

Finalmente ha recordado que este proyecto es solo un esbozo “este es el cambio que se merece la Comunitat Valenciana”. Ha asegurado que “estamos a tiempo de ganar la década de los 20 de este siglo” y por ello ha pedido la colaboración de toda la sociedad valenciana. El acto ha finalizado con la música de los himnos regional y nacional.

Últimas noticias

Contenido relacionado