Últimos preparativos para la visita del Rey a Castelló

Felipe VI clausurará este jueves la asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en el paraninfo de la UJI

A menos de 24 horas para la visita del rey a Castelló para clausurar la asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), se ultiman los preparativos de protocolo y seguridad para que todo esté listo a su llegada.

El acto será este jueves, 6 de mayo, y se celebrará en el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI). El espacio, con una capacidad para 700 personas en esta ocasión, y por las medidas sanitarias vinculadas a las restricciones por el covid, se prevé que reúna entre 300 y 350 personas.

La asistencia del monarca a este evento de clausura de la asamblea ordinaria de la CEV vuelve a ser toda una declaración de intenciones, al menos, en términos de presencia, de soporte al tejido empresarial valenciano.

Asimismo, y como es de esperar, entre el selecto grupo de personalidades del mundo de la economía y la política que se darán cita, esta comparecencia pública en este evento también podría deparar algunas sorpresas. Más aún cuando se produce dos días después de las elecciones de Madrid, dos jornadas antes del congreso del PP en la Comunitat Valenciana y en el ecuador de la legislatura autonómica bajo el gobierno de Botànic II.

Con todo, mañana Felipe VI clausurará con un discurso la asamblea ordinaria de la organización empresarial. El monarca estará acompañado por Salvador Navarro, presidente de la patronal valenciana; el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Diputación provincial, José Martí, así como de una nutrida representación empresarial tanto local como de la Comunitat Valenciana.

La última visita, el 50 aniversario de BP

Cabe recordar, que esta será la segunda visita que realizará el rey Felipe VI a Castelló. La primera fue en 2017 con motivo del acto institucional conmemorativo del 50 aniversario de la refinería de BP en Castelló.

CatalanSpanish