Marta Bort, Festera Mayor del 2022 de Benetusser

La joven fue elegida al azar entre las 23 festeras de la localidad tras la presentación.

Benetússer ha dado comienzo a sus Fiestas Mayores con el acto de elección de la Festera Mayor del 2022, en una gala celebrada al aire libre que congregó el pasado viernes 24 de junio a centenares de vecinos y vecinas en la plaza de la Iglesia.

Tras la presentación de las 23 festeras de este año, todas ellas pertenecientes a entidades y asociaciones locales, el azar quiso que la máxima representante de las fiestas benetusinas fuera Marta Bort García, integrante de la Agrupación Cultural La Pasión.

La tarde dio comienzo con un pasacalle en el que la alcaldesa, Eva Sanz, acompañada del concejal de Fiestas, Denis Madrid, y otros miembros de la corporación municipal, recogieron una a una a las festeras en sus domicilios al ritmo de la banda de la Unión Musical de Benetússer. En la última parada, y con todas las jóvenes en formación, esperaba Ainhoa Argilés Cañada, la Festera Mayor del 2019, para vivir su último acto como representante de la localidad.

Tras un piscolabis en el jardín del Chalet de la Xapa, dio comienzo la gala de presentación de las jóvenes que, tras recibir su banda y un ramo de flores podían decidir, o no, presentarse como Festera Mayor del 2022. Tras el discurso de la alcaldesa, en el que agradeció “el inmejorable papel de Ainhoa como Festera Mayor durante todos estos años y la implicación y trabajo de todas las personas que harán que durante los próximo días vivamos unas fiestas inolvidables”, llegó el esperado momento de la elección a cargo de Ainhoa, cuya mano inocente proclamó como Festera Mayor del 2022 a Marta Bort.

Tras conocer el nombre de la elegida, un castillo de fuegos artificiales ilumino la noche en la población entera. A continuación, la ya Festera Mayor saliente impuso la banda a la joven, así como la tiara que la define como Festera Mayor de Benetússer. La alcaldesa, por su parte, le hizo entrega de la vara de mando, símbolo de su nuevo papel como representante municipal. Tras despedir a Ainhoa, la nueva Festera Mayor ocupó su trono completando así la tradición del acto de elección que cada año inaugura las Fiestas Mayores de Benetússer.

ValenciàEspañol