La ilusión la encendemos entre todos

La presidenta de la Federació de Fogueres recuerda que la llama y la ilusión por las fiestas sigue encendida y con más fuerza que nunca.

La ilusión por les Fogueres está viva dentro de cada foguerer, barraquer y alicantino. La magia de nuestra fiesta, que ha estado parada debido a la pandemia que comenzó hace ya más de un año, ha permanecido latente esperando para salir a flote y renovar ilusiones.

Los que sentimos y amamos la fiesta estamos deseando reanudar nuestra actividad, ese calendario que dejamos a medias, esos ciclos que no se cerraron. Pero somos conscientes de que hemos de hacerlo con mucha responsabilidad y respeto, siguiendo las indicaciones que nos marquen las autoridades en cada momento.

Por ello y ante el nuevo horizonte que se abre con la bajada de la incidencia y el avance de la vacunación, hemos decidido volver a encender esa llama y dar unos cuantos pasos más. Retomar esos actos, volver a vernos, disfrutar y reír, con control, aforos reducidos y distancia de seguridad, pero con el doble de ilusión y mucha esperanza.

Los foguerers y barraquers hemos demostrado que nada puede pararnos, que sabemos reinventarnos y que cuando un sentimiento es tan grande y mueve a tanta gente, siempre encuentra su camino. Un camino de esperanza, para quienes amamos la fiesta, pero también para quienes trabajan por ella.

La fiesta continua, los ninots volverán a llenar la Lonja del Pescado y todos alicantinos admiraremos el excelente trabajo de nuestros artistas, sin los que les Fogueres no tendrían razón de ser.

Nuestras candidatas volverán a juntarse, compartirán nuevos momentos con el jurado y disfrutarán de los actos tan esperados como son la gala o la elección. Alicante conocerá dentro de muy poco a las que serán sus nuevas belleses del foc i les seues dames d’honor.

Pues también es el momento de despedir con los honores que merecen a nuestras actuales representantes del fuego, Noelia e Isabel y sus dames d’honor, que tan bien nos han representado, superando los obstáculos de un año, que se convirtió en dos, y se llenó de momentos confusos, pero que no ha dejado de tener luz y sobre todo, mucha pasión por nuestra fiesta. Gracias por vuestra entrega y el amor que sentís por vuestras Fogueres.

Junio, el mes de les Fogueres, nuestro mes, no tendrá las fiestas con las que siempre soñamos, pero será un mes de alegría y Fogueres. Un mes de compartir, de ilusión y responsabilidad, pues no debemos olvidar nunca la situación actual.

Estamos programando diferentes actos, unes Fogueres Culturals, con música y cultura en las calles y alguna sorpresa que más adelante podremos desvelar. Serán días de unión y tradición, con otro prisma, diferentes, pero con la esencia de nuestra fiesta.

No sabemos cómo avanzará esta pandemia que paralizó el mundo, no podemos adivinar cuando les Fogueres serán como las conocíamos. Pero si podemos seguir avanzando, haciendo lo que más gusta.

Los foguerers y barraquers tenemos ahora la difícil tarea de decidir como continuar, de valorar todas las opciones para que haya o no fiestas en 2021. Una decisión que todos tomaremos con gran responsabilidad, empatía y cariño. Y que sea cual sea el resultado, lo importante es seguir juntos y seguir construyendo un horizonte cargado de fuego e ilusión.

Contamos con todos los alicantinos para seguir haciendo fiesta, pues la ilusión la encendemos entre todos.

CatalanSpanish