El presupuesto del Hospital Provincial de Castelló superará este año los 100 millones por primera vez en su historia

En la misma sesión se dará luz verde al nombramiento de Juan José Sánchez como responsable médico del centro

100.312.500 euros: ese será el presupuesto de este año del Hospital Provincial de Castelló, que, por primera vez, superará los 100 millones de euros. Unas cuentas que se aprobarán en la mañana del lunes y que los dos máximos responsables del consorcio, el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, han destacado como un hito que, según Martí “inicia una apuesta creciente por el centro que no tiene vuelta atrás.

En la misma línea, la consellera considera que “es un presupuesto que deja claro que este centro es necesario y, sobre todo, imprescindible”. 

El desglose de estas cuentas suponen 54.324.300 euros para personal (54%) y 41 millones de euros para los gastos de funcionamiento. Sanitat aportará también 4,7 millones de euros para “apoyo al plan de inversiones del Consorcio para proyectos de obras, adecuación de instalaciones, y adquisición de equipamiento y reposición”, ha explicado Barceló.

Nuevo responsable médico

En la misma sesión se dará luz verde al nombramiento de Juan José Sánchez como responsable médico del centro. Sánchez ya desempeñaba estas funciones desde diciembre. Ha sido  Director médico del Centro de Diálisis Castellón desde el 19 de junio de 2007 al 1 de agosto de 2008. 

Miembro de la Comisión Asistencia del Departamento de Salud de Castellón desde el 14 de febrero de 2012 al 12 de septiembre de 2019. Miembro de la Comisión de Investigación Clínica del Departamento de Salud de Castellón, desde el 6 de noviembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2020. Licenciado en medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. El nuevo responsable también es médico especialista en Nefrología y Doctor por la Universidad de Valencia.

El consorcio aprobará también la licitación inmediata del edificio oncológico, que la pandemia retrasó el pasado año y revisará el final de las obras de ampliación de la UCI intermedia, en junio, que dotará al centro de 11 unidades, casi el doble de las 6 que actualmente tiene.

Durante el primer cuatrimestre de 2021 el centro ha atendido a 46.185 personas en consultas externas y ha realizado 1.338 intervenciones quirúrgicas. Más de 17.000 personas han sido diagnosticadas por imagen mientras que 4.472 han sido atendidas en urgencias. La estancia media en el centro ha sido de 10 días.

CatalanSpanish