Freno al presupuesto de Castelló: Podem acusa a Compromís de querer romper l’Acord de Fadrell

Navarro apunta que ha sido la negativa de Garcia a votar a favor de una propuesta "ya acordada hace un mes" sobre la relación de puestos de trabajo (RPT) la que paraliza de nuevo los presupuestos

Un twit del portavoz de Podem, Fernando Navarro, en el ayuntamiento de Castelló evidencia la factura que parecen estar pagando los socios de gobierno que firmaron l’Acord de Fadrell y que se evidencia en unos presupuestos que no llegan y que vuelven a tropezar con los desacuerdos iniciales.

Al parecer, según explica Navarro en declaraciones a Actualitat Valenciana, cuando ayer se sentaron los socios de gobierno en la mesa de negociación, “Ignasi García anunció que no votaria a favor de la RPT (…) una propuesta acordada ya hace un mes”.

Dicho de otro modo, exactamente las mismas discrepancias que al principio de la negociación de presupuestos se daban respecto a la necesidad de que “el área de sostenibilidad y lucha contra en cambio climático fuera una de las cinco áreas vitales” -como recuerda el portavoz de la formación morada- vuelven a ser de nuevo el punto de desencuentro.

Esta nueva situación ha generado la indignación que ha llevado a Navarro a publicar en redes sociales el twit en el que pide públicamente a Compromís “una rectificación” y los acusa de querer romper l’Acord de Fadrell. Ya que el portavoz de Podem asegura que hay que “respetar los acuerdos” y precisamente ese que hacía referencia a la relación de puestos de trabajo “y por tanto a las responsabilidades y la jerarquía que tendría ese área de Lluita contra el canvi climàtic, ya se acidó en una propuesta hace un mes”.

La explicación de este cambio, según Navarro “es que los funcionaros afectados por esa redistribución hablaron con Ignasi y le presionaron para que no siguiera adelante, por eso ayer dijo que no daría soporte a esa propuesta ya acordada”.

Respecto las implicaciones que este nuevo parón tendrá para la ciudadanía por lo que respecta al avance de unos presupuestos que como pronto, y con mucho optimismo, podrían estar aprobados a finales de Julio, Navarro reconoce que no saben que harán si Compromís no rectifica, pero que confían en “no tirar por la borda todo el esfuerzo realizado”.

CatalanSpanish