Castelló reduce su presupuesto de fiestas en 300.000 para destinarlos a bienestar social y lo deja en 986.016 euros

Braina destaca que son unas cuentas adaptadas al contexto actual que mantienen una línea de subvenciones al ‘món de la festa’.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado hoy el presupuesto para 2021, que asciende a 986.016 euros. Las cuentas han salido adelante por mayoría, con ocho votos a favor: del presidente y la vicepresidenta del Patronato, y de los representantes de la asamblea y de PSPV, Compromís y Podem. Y tres votos en contra; de PP, Ciudadanos y Vox.

El concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha explicado que “es un presupuesto ajustado al contexto covid, que destina la reducción respecto a 2020, que supera los 300.000 euros, a reforzar las políticas de bienestar social, para que contribuya a paliar los efectos de la crisis sanitaria tanto a nivel social como económico”.

Además, Braina ha hecho hincapié en que estas cuentas mantienen una línea de subvenciones de 117.300 euros, dirigidas a las gaiatas, la gestora de gaiatas, entes vinculados, Federació de Colles, Festes de Carrer y grupos periféricos. Unas ayudas que se han ajustado a la realidad derivada de la suspensión de las fiestas. “Hemos mantenido ayudas al món de la festa, porque seguimos apoyándoles en un momento como este”, ha asegurado.

Las cuentas también mantienen partidas económicas en previsión de poder organizar actos o actividades a lo largo del año, siempre que la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad lo permita y no supongan riesgo sanitario.

La aprobación definitiva del presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas ha tenido lugar tras debatirse y votarse las enmiendas presentadas, que han sido desestimadas. Ahora, el acuerdo del Consejo Rector se elevará al Ayuntamiento para su aprobación con el presupuesto municipal.

CatalanSpanish