La semana grande de las Fallas ya está aquí con todo su esplendor. Las calles de València se han vuelto a inundar de fallas, ninots, mascletaes y turistas de todas las partes del mundo para vivir las fiestas josefinas con unas temperaturas cálidas, pero alejadas de los últimos días veraniegos con máximas de hasta 30 grados.
Y aunque parecía que no, por la noche seguirá refrescando y será necesario coger el polar o la parka entre verbena y verbena. Atrás quedan los días de altas temperaturas y de poniente más propio del mes de mayo o junio que de este mes de marzo.
A pesar del descenso térmico, todavía habrá ‘caloret’ y las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 22 grados, pero con el cielo un poco nuboso.
El tiempo será el típico de Fallas, ambiente cálido de mañana y fresco una vez que entra la brisa de mar. La tarde – noche vendrá acompañada de mínimas de 10 grados, sobre todo jueves y viernes.

Para los días grandes de Fallas el tiempo seguirá estable y las temperaturas serán un poco más altas, aún así este fin de semana habrá que mirar de reojo al cielo, ya que podría llegar a formarse algunas nubes de tormenta en el norte y dejar algún chubasco de forma débil y con corta duración en la ciudad.
Aunque se espera que el tiempo no sea ningún obstáculo para volver a Ofrendar a la Virgen de los Desemparados el viernes 17 y sábado 18, y que acompañe en todas las fiestas josefinas que vuelven a la plena normalidad y con todo su esplendor.
El domingo 19, día de San José, y la Cremà de las fallas, el cielo se volverá abrir y desaparecerán esas nubes para volver al panorama de días anteriores con viento flojo y temperaturas que rondarán los 2 grados en la capital del Turia, sobre todo a mediodía.