Castelló expondrá esta semana el primer Plan de Reforma Interior de la Marjaleria

La alcaldesa destaca que se avanza en las herramientas para la regularización de viviendas tras la entrada en vigor del Plan General

El Ayuntamiento de Castelló someterá a consulta pública en los próximos días la memoria del Plan de Reforma Interior PRI-M-57 de la Marjaleria, para que todo aquel que esté interesado pueda expresar sus opiniones, sugerencias y observaciones acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En estos términos se planteará la primera consulta pública del primer Plan de Reforma Interior previsto en la Marjaleria, cuya tramitación se ha activado por parte de la Junta de Gobierno Local la misma semana que ha entrado en vigor el nuevo Plan General de Castelló. Además, esta semana el Ayuntamiento expondrá en una reunión con los vecinos los detalles de este plan y explicará los pasos a seguir en el desarrollo de este PRI.

“El consistorio avanza así de la mano de la ciudadanía en la puesta en marcha de las herramientas que preservan los valores y la riqueza ambiental de la Marjaleria y ofrecen la posibilidad de regularizar edificaciones siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos legalmente establecidos”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “Ofrecer soluciones reales para la Marjaleria es una prioridad para este equipo de gobierno después de años de incertidumbre sobre el futuro de la marjal”, ha apuntado Marco.

La memoria del Plan de Reforma Interior 57 se podrá consultar en los próximos días y durante un plazo de veinte días en el apartado de Consulta Pública Previa de la página web del Ayuntamiento (www.castello.es).

Esta consulta pública previa servirá para la posterior redacción del PRI, a través del que se abordará la ordenación y urbanización de un ámbito de suelo urbano de baja densidad, con vivienda consolidada, dotando de viales y servicios urbanísticos adecuados.

El ámbito de actuación, con una superficie total de unos 74.608 metros cuadrados, se encuentra localizado en la franja delimitada por la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou, en la zona más próxima al Grau. Afecta a 87 parcelas y hay 77 viviendas.

La finalidad de esta consulta pública es la ordenación y urbanización de un ámbito de suelo urbano con vivienda consolidada, que no dispone de todos los servicios urbanísticos. También se tendrá en cuenta el entorno que envuelve el ámbito de actuación con el objeto de preservar los valores de la Marjaleria.

CatalàEspañol