Castelló congrega a una treintena de personas en la primera jornada de Les Nits de Rates Penades al Molí la Font

Transición Ecológica prevé una segunda sesión el próximo 20 de agosto y un taller sobre tortugas acuáticas el 7 de agosto

La primera jornada de Les Nits de Rates Penades que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló reunió este viernes a una treintena de personas y completó el aforo establecido. Los participantes conocieron la colonia de murciélagos existe en la cavidad del Molí, una de las más importantes de Europa con 1.600 ejemplares a través de estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos.

Una guía programó diferentes paradas en una ruta y fue identificando murciélagos a partir de los sonogramas que captan los detectores, e informó de los beneficios ecosistémicos de cada una de las especies que se localicen.

La próxima sesión de la iniciativa, que programa el departamento que dirige Fernando Navarro y desarrolla la Fundación Limne, será el 20 de agosto, también a partir de las 21 horas, en el Molí la Font. Las personas interesadas a asistir se han de inscribir en el correo electrónico [email protected]

Por otra parte, el Molí la Font acogerá un taller sobre tortugas acuáticas el 7 de agosto a partir de las 10.30 horas. Asimismo, el 4 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar una actividad en el mismo lugar sobre inspecciones de río, en la que se enseñará a realizar una diagnóstico de un ecosistema fluvial.

CatalàEspañol