7 años de prisión por atracar a tres personas para robarles los móviles y dinero

La Audiencia de Valencia le considera autor de tres delitos de robo, dos de ellos en grado de tentativa, un delito de detención ilegal y tres delitos leves de lesiones.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a pena una de siete años y siete meses de prisión por tres delitos de robo, dos de ellos en grado de tentativa, un delito detención ilegal y tres delitos leves de lesiones a un hombre que atracó a tres personas entre el 13 y el 15 de febrero, le robó el teléfono a una de ellas e hirió con un cuchillo a otra.

La Sala contempla la agravante de reincidencia para los delitos de robo y la atenuante de enfermedad mental para todos los delitos.

El primero de los asaltos ocurrió sobre las cinco de la tarde del 13 de febrero de 2021 en la calle Ángel Guimerá de Valencia, cuando el condenado abordó a un joven, menor de edad, se hizo pasar por policía y le acusó de robar teléfonos móviles.

A continuación, abofeteó al joven, le quitó el terminal telefónico, valorado en 130 euros, y lo condujo a empujones hasta la sede de la Jefatura Superior de Policía, donde le dijo que aguardara junto a un coche policial para marcharse a continuación del lugar.

Dos días después y también en una calle céntrica de Valencia, el penado pidió dinero a otro viandante, al que intentó agredir con un cuchillo, con el que le hirió en el antebrazo derecho.

Minutos más tarde, en la plaza Ciudad de Brujas, asaltó a un tercer hombre que estaba hablando por teléfono y le abofeteó, aunque tras un forcejeo no consiguió robarle nada.

La sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, recoge que el asaltante cometió los delitos con sus facultades mentales ligeramente afectadas por un trastorno por esquizofrenia.

CatalanSpanish