Prisión provisional para el conductor detenido por atropellar mortalmente a una pareja en Canals

La jueza de guardia de Xàtiva decreta prisión incondicional para el conductor detenido por el atropello mortal de una pareja en Canals.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva, que está en funciones de guardia, recibió ayer por la tarde a este detenido y ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El hombre queda ahora investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La jueza de guardia de Xàtiva acordó el ingreso en prisión provisional del autor del siniestro mortal, un hombre de 48 años vecino de Canals, donde ocurrieron los hechos, que fue detenido en el mismo lugar del accidente por la Policía Local.

El hombre había ingerido sustancias estupefacientes antes de coger el vehículo con el que acabó con la vida de la pareja de Canals, atropellada mortalmente cuando circulaba en dirección contraria.

ValenciàEspañol