Un juzgado condena a prisión a una conductora que causó la muerte a tres ciclistas

La magistrada le impone también seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandía ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a una conductora que arrolló a un grupo de ciclistas cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, causando la muerte de tres de ellos y lesiones a otros tres.

La magistrada ha dictado el fallo ‘in voce’ y lo ha declarado firme en el transcurso de una vista celebrada este lunes por conformidad de las partes.

La acusada, M.V.S.V., ha reconocido los hechos, sucedidos a las 8.30 horas del 7 de mayo de 2017, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia).

La conductora circulaba en sentido Alicante por dicha vía bajo los efectos del alcohol y las sustancias tóxicas que llevaba ingiriendo desde que terminó su horario laboral, sobre la 1.00 horas, hasta al menos las 5 horas de la madrugada.

Al llegar al punto kilométrico antes citado, perdió el control de su vehículo, invadió el carril del sentido contrario de circulación y arrolló a un grupo de ciclistas. Tres de ellos fallecieron y otros tres resultaron lesionados.

La sentencia de conformidad establece que M.V.S.V. cometió un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además de aceptar la pena privativa de libertad, el fallo le impone seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que conlleva la pérdida permanente del permiso correspondiente.

CatalanSpanish