sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Piden 5 años de prisión para la exdirectora de Ivacor por prevaricación y fraude

La Fiscalía calcula que el perjuicio económico ocasionado al Instituto público por estos hechos fue de 12.630 euros.

Hoy comienza el juicio contra la exdirectora del Ivacor como autora de los delitos continuados de prevaricación y fraude y a una jefa de departamento como cooperadora necesaria de los mismos delitos, por irregularidades en la restauración de 10 libros antiguos que les encargó un particular.

Los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012 cuando el propietario de los ejemplares les fue entregando por lotes los libros, manuscritos antiguos procedentes de la colección particular del propietario y de un valor considerable y, según mantiene la acusación pública, las acusadas eludieron el procedimiento administrativo y el procedimiento para los contratos menores con la intención de favorecer al cliente.

Así, los libros entraron, se presupuestaron, fueron restaurados en el Ivacor, con herramientas y medios del mismo y por parte de dos restauradoras del Instituto. Sin embargo, la facturación se realizó a una empresa particular constituida a instancia de las procesadas.

La Fiscalía calcula que el perjuicio económico ocasionado al Instituto público por estos hechos fue de 12.630 euros. La acusación pública pide 5 años de cárcel y 9 de inhabilitación para cada una de las procesadas.

Últimas noticias

Contenido relacionado