lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

16 años de prisión cada uno de los dos miembros de la pareja que asesinó a un compañero de piso en Xàtiva

La Audiencia de Valencia les impone también el pago de una indemnización de 30.000 euros para la hermana de la víctima.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto sendas penas de 16 años de cárcel a un hombre y una mujer unidos por una relación de pareja por asesinar a un hombre con el que compartían piso la noche del 29 de octubre de 2019 en la ciudad de Xàtiva.

Los condenados deberán abonar de forma solidaria 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la hermana de la víctima, después de que un jurado popular emitiese el pasado 3 de mayo un veredicto de culpabilidad para ambos.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron en la vivienda compartida, después de la cena, cuando los penados utilizaron dos cuchillos y asestaron a la víctima múltiples puñaladas por todo el cuerpo.

El jurado consideró probado que el fallecido llevaba tiempo insinuándose con fines sexuales a la condenada y que ni ella ni su compañero sentimental soportaban esa situación.

La noche del crimen, la víctima había consumido estupefacientes y bebidas alcohólicas, por lo que se encontraba en un estado de aletargamiento y tenía limitada su capacidad para defenderse.

De esa circunstancia se aprovecharon los agresores para cometer el asesinato. El agredido murió a los pocos minutos de resultar herido a consecuencia de una de las puñaladas recibidas, que le partió la tercera costilla y le hirió en el corazón.

Tras el asesinato, la pareja llamó al teléfono de Emergencias 112 y contó, con la intención de atribuirle la responsabilidad de los hechos a terceras personas, que habían apuñalado a un amigo suyo.

La sentencia dictada ahora por el magistrado de la Audiencia que presidió este juicio con jurado no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Últimas noticias

Contenido relacionado