Piden prisión permanente revisable por matar a golpes a su bebé

A partir del 11 de marzo, un jurado popular deberá decidir si el joven de 22 años de Almassora es culpable de asesinato.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón tiene previsto celebrar el juicio contra un joven acusado de asesinar a su bebé de 10 meses a base de golpes.

A partir del 11 de marzo, un jurado popular deberá decidir si el joven de 22 años de Almassora es culpable de asesinato.

El fiscal califica los hechos de un delito de asesinato, un delito de lesiones y otro de violencia doméstica habitual, solicita una pena de prisión permanente revisable, así como una pena de cárcel de 5 años por las lesiones y 3 años de prisión por la violencia doméstica.

Los hechos sucedieron en 2020 cuando el bebé fue atendido en el Hospital General de Castellón por una fractura en el brazo y “a partir de marzo de 2020 las conductas agresivas hacia el menor se intensificaron, golpeando al menor sin motivo de forma casi diaria” según el fiscal.

Finalmente, “el 13 de septiembre el presunto autor del asesinato, alegando que no podía dormir por los lloros del bebé, se dirigió a la cuna y le golpeó contra la pared, lesiones que le ocasionaron la muerte poco después”.

La madre del bebé, que entonces era menor de edad, ya fue condenada por un delito de asesinato por omisión en la jurisdicción de menores.

ValenciàEspañol