domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Piden 25 años de prisión para un hombre por quemar la casa de su pareja después de dejarle

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para un hombre que prendió fuego a la casa en la que convivía con su pareja, en un municipio de la comarca del Camp de Morvedre.

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para un hombre que prendió fuego a la casa en la que convivía con su pareja, en un municipio de la comarca del Camp de Morvedre, después de que ésta le dejara tras un episodio de violencia.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 cuando el hombre arremetió a golpes contra muebles y electrodomésticos porque la víctima le había dicho que dejara de beber alcohol. La hija de la mujer llamó al 016 y el hombre huyó de la casa.

Cuando la Guardia Civil acudió al lugar, acompañó a la mujer hasta un centro sanitario y a la casa de una amiga, donde pensaba dormir esa noche. Poco después, el hombre mandó un mensaje a la víctima en la que le decía que le había abandonado y que iba a quemar la casa.

A continuación, encendió fuego en el dormitorio principal de la vivienda, que se expandió por la finca. Las llamas afectaron a la casa de la pareja, a otros dos pisos y a las zonas comunes del edificio.

Según relata la acusación pública, el encausado ha infligido un trato humillante a la mujer durante toda la relación, con menosprecios, empujones y amenazas, y con otros actos de violencia psicológica y de aislamiento social.

La Fiscalía le acusa de un delito de incendio, otro de maltrato habitual y un delito de lesiones psíquicas.

Últimas noticias

Contenido relacionado