miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Piden 26 años de prisión por retener, maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su expareja

La acusación pública mantiene que en la vivienda de la víctima, el procesado la escupió, insultó, golpeó y amenazó con unas tijeras

La Fiscalía pide 26 años de prisión para un hombre acusado de retener por la fuerza, maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su expareja sentimental, en un municipio de la comarca de La Safor.

Los hechos comenzaron en la madrugada del 19 de febrero de 2022 cuando el procesado, que ya había amenazado a la víctima con anterioridad, acudió a casa de su pareja sentimental, donde la mujer le permitió entrar para evitar un escándalo en la calle.

La acusación pública mantiene que una vez en la vivienda, el procesado escupió, insultó, golpeó y amenazó con unas tijeras a su expareja.

Al día siguiente, se escondió en el hueco de la escalera y abordó a la víctima cuando ésta salía de casa. La agarró del pelo, la forzó a subir al coche de ella para conducir a hasta una zona donde la forzó sexualmente en varias ocasiones, pese a la manifiesta negativa de la mujer.

A continuación, el hombre golpeó el vehículo de la víctima y le causó daños valorados en 1.200 euros. La mujer consiguió avisar a su hermana que llamó a la autoridad competente para detener al procesado.

La Fiscalía le considera autor de tres delitos de amenazas, dos delitos de maltrato, y los delitos de daños, vejaciones, detención ilegal y agresión sexual.

Últimas noticias

Contenido relacionado