Prisión provisional para 3 de los detenidos en la secta de Vistabella del Maestrat

La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad.

El Juzgado de Instrucción 6 de Castellón ha decretado prisión provisional para los detenidos en una operación policial desarrollada el pasado martes contra una presunta secta en una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón, que investiga estos hechos, recibió ayer a los nueve detenidos y acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de ellos, incluido el presunto líder del grupo.

Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.

ValenciàEspañol