Prisión por violar a una menor en Nochevieja en Burriana

21 y 23 años de prisión por retener y violar a una menor en el domicilio de los dos condenados en Burriana.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón condena a 23 y 21 años de prisión a los dos acusados de detención ilegal, agresión sexual y lesiones a una joven menor de edad en Burriana, a la que uno de ellos abordó en la calle en la madrugada del 1 de enero de 2019 cuando ella regresaba a casa de la fiesta de Nochevieja celebrada en una carpa en la plaza del Ayuntamiento.

Los dos temporeros de 21 y 19 años han sido condenados por los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El fallo especifica que condena a uno de ellos como autor responsable de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal (violación), un delito de detención ilegal, a 13 años de prisión; a los que se suman otros 10 años de cárcel por ser cooperador necesario de un delito continuado de agresión sexual del otro condenado. Como autor de un delito leve de lesiones se le pena a una multa de 3 meses con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del CP en caso de impago.

Respecto al segundo condenado, la sala lo condena a 12 años y un día de prisión por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal (violación), un delito de detención ilegal, y a 9 años de prisión como cooperador necesario del delito continuado de agresión sexual del primero. Como autor de un delito leve de lesiones se le pena también a una multa de 2 meses con una cuota diaria de 6 euros.

En concepto de responsabilidad civil ambos condenados indemnizarán conjunta y solidariamente a la víctima en la cantidad de 50.000 euros.

" "
CatalanSpanish